La diversidad triunfa en los Grammy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cantantes latinos y afroamericanos figuran en los Grammy, premiación a lo mejor de la música, a diferencia de las últimas ediciones

Desde 1999, hombres blancos dominaban la categoría de mejor álbum en los Grammy, premio que reconoce a la crema y nata de la música global. Pero eso se rompe en la actual entrega, a realizarse mañana en Nueva York.

via GIPHY

Los favoritos de la noche son los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, candidatos en ocho y siete categorías, respectivamente, incluidas las de mejor álbum (4:44 y Damn) y mejor grabación.

via GIPHY

A ellos se suman Bruno Mars (24K Magic), con seis nominaciones, y Childish Gambino, con cinco.

via GIPHY

La cantante neozelandesa Lorde completa el elenco de aspirantes al disco del año con Melodrama, mientras que los intérpretes boricuas Daddy Yankee y Luis Fonsi lo hacen en la categoría de grabación por su colaboración con Justin Bieber en el éxito latino "Despacito".

via GIPHY

Así que, después de muchos años, los Grammy celebran la diversidad debido a que tanto artistas negros como latinos ganan visibilidad en la primera línea de los galardones.
Los intérpretes de "Despacito" pueden hacer historia en los Grammy si el tema se erige como canción y grabación del año: el último tema de habla no inglesa en hacerlo fue "Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)", en 1958, de Domenico Modugno, en italiano. Además, sería el primer triunfo para un tema predominantemente en español.

via GIPHY

Aunque la presencia de mujeres entre los nominados es baja, la causa contra el acoso estará representada en la ceremonia, tal y como ocurrió en los Globos de Oro.
Aquí, en lugar de vestir de negro, varios artistas llevarán una flor blanca, tal y como han asegurado Lady Gaga, Kelly Clarkson, Camila Cabello y Cyndi Lauper.

via GIPHY

Los Grammy, conducidos por James Corden, se celebrarán en el Madison Square Garden de Nueva York tras pasar los últimos 15 años en Los Ángeles, donde volverán a celebrarse en 2019.

via GIPHY