La música triunfa en el 30 aniversario del Premio Lo Nuestro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Presentaciones, homenajes, reencuentros y discursos de amor y paz. En eso se resumió la gala más importante del mundo latino en Estados Unidos

Para la celebración de las tres décadas del Premio Lo Nuestro, la crema y nata de la música pop, urbana y tropical celebró las trayectorias de grandes ídolos de la comunidad latina en Estados Unidos con música y palabras de respeto.

Desde el arranque del evento, celebrado el jueves 22 de febrero en Miami, los televidentes pudieron atestiguar una lluvia de estrellas.

¡Gracias @sergiogeorge por traernos la fiesta al escenario! 🙌🏼🙌🏼 #PLN30

Una publicación compartida de Premio Lo Nuestro (@premiolonuestro) el

Laura Pausini, Daddy Yankee, Pitbull, Bad Bunny y más cantaron en grupo y recordaron a una gran figura cubana, ídolo de la salsa: Celia Cruz, al ritmo de “La Vida es un Carnaval”.

Tras la fiesta vino la reflexión, pues Alejandra Espinoza, Lili Estefan y Pausini hicieron un llamado a la paz, luego de que una ciudad en Florida (Parkland) protagonizara uno de los tiroteos masivos más violentos del año.

Adoro✨ @liliestefan @laurapausini #premiolonuestro

Una publicación compartida de Alejandra Espinoza (@alejandraespinoza) el

No todo fue amargo, pues también hubo tiempo para rendir tributo a una pareja que trazó brecha para muchos artistas hispanoamericanos en EU: Gloria y Emilio Estefan.

“¡Muchas gracias! Este Premio Lo Nuestro significa muchísimo para mí. Yo me siento de cada uno de ustedes, de cada uno de los países representados esta noche, que dan forma a Estados Unidos y le ponen sabor.

Que honor! Que orgullo! Gracias! Gracias! @premiolonuestro @univision ❤️🎶🎶❤️

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

“Le dedico el premio a mi mami, quien falleció en junio, a mis hijos y mi nieto que se sienten latinos aunque nacieron aquí”, expresó la ex integrante del Miami Sound Machine.

El máximo ganador de Premio Lo Nuestro es una mujer: Olga Tañón, quien suma 30 reconocimientos. Y en la gala 30 recibió uno más, además de un homenaje en voz de Natalia Jiménez, ex La Quinta Estación, y más.

“Por este privilegio mi mami y papi están bailando merengue desde el cielo. Gracias a ustedes, a mi esposo y mis hijos.

“También a las mujeres y los hombres. Ayudemos a que cada uno de nuestros hijos sigan viviendo en un ambiente normal, sin violencia”, expresó la boricua de 50 años.

En materia musical, Wisin & Yandel se llevaron la noche al presentarse en la gala y anunciar oficialmente su reencuentro. Luego de hacer dueto con Daddy Yankee, los oriundos de Puerto Rico se llevaron un premio.

Este trío nos hizo bailar Como Antes 💃🏼🔥🔥 #PLN30

Una publicación compartida de Premio Lo Nuestro (@premiolonuestro) el

David Bisbal también se puso solemne, pues interpretó una serie de canciones de José José.

J Balvin, Anitta, Maluma y Bad Bunny llenaron de música urbana la noche. Pero la combinación más ecléctica fue hecha por Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte. Al final, “El Potrillo” se llevó una estatuilla especial.

¡JUNTOS POR PRIMERA VEZ! @alexoficial y @lostigresdelnorte 🌟 #PLN30

Una publicación compartida de Premio Lo Nuestro (@premiolonuestro) el