No hay nada como una mala cita. Sin importar cuánto empeño pongas en la conversación, la química no se da, te diste cuenta de que la persona frente a ti ni siquiera te cae bien. En ese momento, el tiempo se hace eterno y parece que no puedes hacer más que contar los minutos para ir a tu casa y soltar un suspiro de alivio.
¿Tu cita está saliendo fatal y ya te quieres ir? 10 pretextos para abandonarla
Antes de salir corriendo por la puerta de atrás, prueba estos pretextos para abandonar una cita romántica que no está yendo nada bien.

Si la situación ya es intolerante, haz uso de uno de los siguientes pretextos para excusarte a tu casa lo más pronto posible (no te verás grosera).
#1 Emergencia familiar
Por algo es ‘la vieja confiable’. Finge que te llamó tu madre, padre, algún hermano (hasta un primo lejano sirve en esta situación) y te avisaron de una emergencia. Esta no tiene que ser grave (no ‘mates’ a nadie, por favor) ni tienes que dar muchos detalles. Si tienes dotes de actuación, basta con que te veas preocupada, balbucees algunas cosas y te retires lo más pronto posible.
#2 Una amiga en apuros
Lo mismo aplica para tus amigos más cercanos. Aquí las excusas pueden ser más variadas: terminó su relación amorosa de años, tiene un ataque de ansiedad, se accidentó, etc.

#3 Llaves perdidas
Otra buena idea es decir que un familiar, amigo o amiga perdió las llaves de su casa o de su automóvil y tú tienes el único repuesto, así que tienes que ir a su ayuda en ese preciso momento.
#4 Malestar físico
Si no quieres incluir a terceras personas en tus pretextos para abandonar una mala cita, mira hacia adentro: la comida te provocó dolor estomacal, tienes un intenso dolor de cabeza, los tacones (o zapatos del momento) ya te lastimaron los pies, ¡las opciones son interminables!
#5 Cólicos menstruales
En ese mismo sentido, culpar a los cólicos menstruales (u otros dolores que acompañen tu periodo) siempre es una salida fácil.

#6 Planes para la mañana siguiente
Si tu cita romántica fue de noche, di que no puedes pasar más tiempo fuera de casa porque al día siguiente debes levantarte temprano. ¿La razón? Debes visitar a tu familia, te estás preparando para correr un maratón, irás a la montaña o algo que se ajuste con tu vida personal.
#7 Bostezos sutiles
Del lado contrario, si tu ‘date’ nocturna no funciona, suelta uno que otros bostezo (con medida para que no parezca grosero) y cuando la otra persona te pregunte qué pasa, explícale que tienes una rigurosa rutina de dormir y que, sin importar lo que hagas, es muy probable que te quedes dormida pasada tu hora de estar en la cama.
#8 Otros planes
Si el encuentro fue de día, pero ya no deseas seguir en él, al final de su café, película o comida, excúsate diciendo que ya tienes otras cosas que hacer, como una reunión familiar o con amigos.
#9 Trabajo de último minuto
¿Tienes un jefe malvado, causante de todas las desgracias en tu vida? Aquí es cuando le encontrarás el lado positivo: pretende que te llamó para pedirte algo de último minuto y que no puede esperar más de un par de horas.

#10 El fantasma de tu ex
Conforme avanzó la conversación y entre más lo ves, él o ella se parece demasiado a tu ex y simplemente no soportas la idea, así que la cita no puede seguir.