Cada año se conocen nuevos modelos de Barbies y Kens, los cuales se han tratado de reinventar con diversas línea como 'Barbie Fashionistas', las cuales apostaron por la inclusión y resultaron ser todo un éxito.
Los polémicos modelos de Barbie y Ken descontinuados que vimos en la película
Conoce las razones por las cuales sacaron del mercado los siguientes modelos

A pesar de esto, algunas muñecas en el pasado no fueron bien recibidas por el público y terminaron siendo descontinuadas, a continuación te explicamos cuáles son.
Pregnant Midge
En 1963 Mattel presentó a Midge, la mejor amiga de Barbie y aunque pasó desapercibida, en 2002 se volvió el centro de atención por ser una muñeca embarazada.
Lo más extraño de ella es que su vientre podía desprenderse y dentro, se encontraba una pequeña figura de un bebé, la cual se podía extraer y volver a colocar en su lugar.
En su momento, los adultos tenían la idea de que Midge promovía el embarazo adolescente y al estar empaquetada sola daba un mensaje incorrecto de "familia", pues no había una persona a su lado.
Si bien desde entonces no ha salido otra muñeca de Midge, ella tuvo su aparición en la recién estrenada película de 'Barbie'.
Allan
A raíz de la popularidad de Barbie en la década de los sesenta la empresa que los creó tuvo la idea de expandir su línea con nuevos personajes y uno de ellos resultó ser Allan.
En su empaque fue presentado como el mejor amigo de Ken y su característica principal es que él podía usar la ropa de su mejor amigo y viceversa.
Lamentablemente para Mattel, sus ventas no fueron las esperadas y por ello tuvo que ser retirado de manera definitiva a pesar de que trató de volver en la década de los noventa.
En la cinta de 'Barbie', Allan es interpretado por Michael Cera y como en la vida real también parece no encajar del todo en el mundo mágico de la muñeca.
@andymilonakis Allan barbie doll from the 60’s #barbiegirl
♬ Barbie World (with Aqua) [From Barbie The Album] - Nicki Minaj & Ice Spice & Aqua
Barbie & Tanner
En 2006 Barbie tuvo una mascota llamada Tanner, la cual podía ser "alimentada" por la muñeca y cuidada a tal punto que sus heces tenían que ser levantadas con un recogedor.
Dicho accesorio tenía un pequeño imán que permitía "recoger" la materia fecal y esto le pareció muy entretenido a los niñas. Lamentablemente, solo un año después fue retirado el modelo de las tiendas porque el imán en el recogedor fue considerado como un objeto que podría generar asfixia en niños pequeños.
Barbie Video Girl
En 2010 Barbie trató de fusionarse con la tecnología gracias a su modelo 'Barbie Video Girl’, la cual contaba con una cámara incrustada en su pecho que podía grabar 30 minutos continuos y una pantalla de video en la espalda.
Las imágenes podían descargarse en una computadora, pero de acuerdo al portal Mashable, fue sacada de las juguetería porque las autoridades descubrieron que se le podía dar más uso espiando de manera ilegal a los menores de edad.

Earring Magic Ken
En la década de los noventa Mattel decidió darle un nuevo look a Ken con las tendencias de moda que predominaban en ese momento y el resultado dividió opiniones.
Resulta que la pareja de Barbie terminó portando una camisa transparente, un chaleco morado, cabello rubio platinado y orejas perforadas con lo cual escandalizó a millones de madres, porque al parecer su look sugería que no era heterosexual.
El revuelo fue tanto que 6 meses después de su lanzamiento fue suspendida su producción y se rumora que es el muñeco Ken más vendido de la historia.
@.urrgghh Someone had a sense of humor at Mattel #ken #barbie #earringmagicken #gay #icon #lgbt
♬ Freedom! '90 - George Michael
Palm Beach Sugar Daddy Ken
Algo similar al caso anterior fue el del modelo lanzado por el 50 aniversario de Barbie, Palm Beach Sugar Daddy Ken.
El muñeco contaba con exhuberantes prendas como una chaqueta verde y pantalones blancos, pero su accesorio más importante resultó ser un cachorro de juguete con una correa de color rosa.
De acuerdo con la empresa, Sugar era el nombre del perrito, pero al público le causó molestia el doble sentido que se le podía dar al muñeco, por lo cual tampoco sobrevivió en los estantes.
