Joven clona la voz de su novio usando IA y descubre que la esta engañando: historia causa polémica

Explicó cómo lo hizo y en TikTok su historia se hizo viral en días
Por: Lili Díaz
¿Te gustaría "traer a la vida" las fotos de tus abuelos? Con estas apps volverás a verlos sonreír
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Inteligencia Artificial permite crear fotos que parecen realistas e incluso, es capaz de "robar" las voces de los cantantes para crear canciones que por supuesto ellos jamás inventaron, como fue el ejemplo de 'Heart on My Sleeve', la supuesta composición donde colaboraron Drake y The Weekend; sin embargo, todo se trató de un engaño.

Pero quien le encontró un nuevo uso a dicha tecnología fue la usuaria de TikTok @miadio, ya que con ella descubrió una terrible verdad acerca de su relación.

En un video publicado en el mes de abril explicó que desde hace tiempo había visto "raro" a su novio, debido a que se comportaba de manera distante y le dio la impresión de que quizá él la estaba engañando con otra mujer.

Al no estar segura para confirmarlo lo que hizo fue clonar su voz con la Inteligencia Artificial con el fin de replicarla para hacer una llamada telefónica.

"Llamaré a su mejor amigo y averiguare si me mintió acerca de lo que hizo anoche. En el software de IA escribí lo que quiero que "mi novio diga" fue como inicio su clip.
Infidelidad | Home | Las Estrellas
The Grosby Group
Infidelidad

Al darle play a la falsa voz quedó en shock, pues mencionó que suena exactamente igual a la de su novio, por lo cual su plan tenía altas probabilidades de funcionar.

Fue así que le marcó al bff de su pareja y aparentemente confirmó la peor pesadilla del influencer: que el joven había besado a otra persona la noche anterior.

El material se hizo viral en cuestión de horas y en los comentarios miles de mujeres aseguraron que su idea era increíble, tanto así que le preguntaron por el nombre de la app de IA.

¿Qué AI usó? es para una tarea", "Hermana pero pasa el tutorial", "La verdadera mastermind", "Eres un genio realmente, jamás se me hubiera ocurrido a mi", "No me den ideas", "Necesito el tutorial lo más pronto posible", "Esto es otro nivel de inteligencia", "Siento que por algo me salió este video, yo también sospecho de mi pareja", "Lo atraparon jaja" o "Ideas sencillas y efectivas, denle un premio Nobel", resultaron ser algunos de ellos.

Por otro lado, muchos no creyeron que fuera real debido a lo falsa que sonaba la llamada con el amigo de su novio y para sorpresa de todos estuvieron en lo cierto, pues la tiktoker confirmó que todo fue parte de una broma.

“Este video fue completamente una broma para mis fanáticos, y tanto mi novio como mi amigo participaron. Nos sorprendió la cantidad de personas que creyeron que esto sucedió. Creo que con la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil para la gente hacer trampa porque hay mucho acceso. La otra cara de la moneda es que también es mucho más fácil que te atrapen, por lo que creo que existe una epidemia de trampas”.

¿Tú qué piensas acerca de este video? Dinos en los comentarios.

Para Ti