Aleks Syntek da cátedra de música en el Auditorio Nacional

Foto: Twitter

Aleks Syntek da cátedra de música en el Auditorio Nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

El pop y rock se imponen al reggaetón en una noche en la que Aleks Syntek demostró su versatilidad como músico trascendiendo fronteras y generaciones

El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek demostró la noche de este viernes que el pop y el rock en español se tocan con más de una veintena de instrumentos musicales.

Sobre el escenario del Auditorio Nacional se transformó en un verdadero hombre orquesta durante las dos horas y media en las que se entregó al público mientras tenía problemas con las agujetas de sus zapatos y recibía a sus invitados.

Mijares, con quien cantó “Santa Lucía” fue el más ovacionado de la noche; el momento sublime de profundo romanticismo lo logró con Alex Cuba al interpretar “Mis impulsos sobre ti” y después en solitario cantó la versión acústica de “Una pequeña parte de ti”.

Javier Gurruchaga, líder de la Orquesta Mondragón fue el primero de la noche en saltar al escenario para interpretar “Viaje con nosotros” y “Loca”, lo mismo que Cómplices quienes hicieron cantar a los más de 8,000 mil asistentes con su éxito “Es por ti”, quienes también corearon “Cuando duermes”.

Pero el Coloso de Reforma vibró con el arreglo de “Tú necesitas” que cantó junto a Fernanda de Pandora e Ilse de Flans, acompañados por la guitarra de León Chiprut, mientras los presentes nos deleitamos con el moonwalk de su hijo Matías, sí, el niño que no debe escuchar reggaetón porque es ofensivo e inadecuado para su edad.

“Todos pueden cantar lo que quieran, todos pueden perrear lo que quieran, pero que lo hagan en lugares de adultos”, exhortó el músico tras acercarse a su público después de cantar su éxito “Sexo, pudor y lágrimas”.

Tres sacos llenos de brillo ¡y luces! Fueron los cambios de vestuario de Aleks Syntek en la noche de la presentación de su Tour Trasatlántico en la Ciudad de México; 24 canciones que incluyeron toda su trayectoria musical y 11 las mujeres afortunadas que subió al escenario para regalarles una serenata tocando el piano para interpretar “Te soñé”, una canción que asegura, enamora a cualquiera.

Como introducción antes de cantar “Lucha de gigantes”, Syntek habló de su compromiso con la Fundación Juconi , que se dedica a atender niños y adolescentes que han sufrido violencia familiar sin sacarlos de su entorno, más bien, reeducando a sus padres argumentando: “un niño que aprende a tocar un instrumento musical, nunca tomará un arma”.

Este viernes el músico mexicano se entregó a su público sin reservas, mientras el domingo los alemanes probarán “la de Zague”, en el Mundial Rusia 2018, bromeó en dos ocasiones.

Antes de despedirse, le pidió a sus fans posar para la foto “deberíamos perrear” propuso el también comediante antes de abandonar el escenario, al mismo que regresó tras el clásico grito de “otra, otra” para cerrar cantando “Viviendo de noche”, al tiempo que llovían papeles multicolor.