Luis Miguel y el mariachi representan a México

Instagram/Luis Miguel

Bandas y cantantes que llevan la música mexicana por el mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ritmo y folclore mexicano queda impregnado en sus notas musicales

México tiene tanto que ofrecer al mundo: comida, colores, tradiciones, cultura y también música gracias a las bandas y cantantes que se han dedicado a reflejar al país a través de notas y melodías.

El 15 de septiembre se celebra la Independencia de México, motivo por el que queremos aprovechar para dejarte algunos artistas que con sus canciones enaltecen a la patria.

Juan Gabriel

Más de 1800 composiciones dejó Juan Gabriel. El amor, la vida, las separaciones y las injusticias fueron algunos de los temas que “El Divo de Juárez” cantó a lo largo de su carrera, en la que siempre buscó que México retumbara gracias a temas como “Amor Eterno”, “Hasta Que Te Conocí”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Te Sigo Amando”, entre muchas otras más.

Luis Miguel

México tiene a un solo “Sol” y sin duda alguna es Luis Miguel. A pesar de que no nació en México, Luismi se fue convirtiendo en uno de los iconos del país, pues su personalidad y talento han cautivado al público con sus diferentes estilos musicales. La prueba: “La Bikina”, “Decídete”, “Palabra de Honor”, “México en la Piel”, y más.

Caifanes

Los Caifanes no solamente ocupan un lugar en la música de México, sino que también en el rock. La banda liderada por Saúl Hernández debutó en 1988 y abrió puertas para muchos grupos que vendrían después. Su música, muchas veces inspirada en historias y sonidos mexicanos, marcó al mundo.

Natalia Lafourcade

Aunque inicialmente empezó como una adolescente, Natalia Lafourcade creció como artista y desarrolló una voz con la que reflejaría profundas raíces mexicanas. La intérprete, que en el 2018 cantó en la ceremonia de los Premios Oscar, ha realizado homenajes a su país y a artistas como Agustín Lara, Juan Gabriel y Roberto Cantoral.

Molotov

Pocas cosas tan mexicanas como el albur, arte que Molotov domina desde hace más de 20 años en las letras de sus temas que combinan de todo, desde injusticias sociales, hasta decenas de maneras de insultar al presidente en turno.