Foto: Cortesía OCESA

Bruno Mars encanta a la CDMX con baile, pirotecnia y mucho encanto

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su primera de dos presentaciones, el cantante logró un lleno total en el Foro Sol

“Soy el jefe, el patrón, don Benito… el Capitán Fuego”, dijo en español Bruno Mars durante su concierto del viernes 2 de febrero, en el Foro Sol. Y el clamor de los 57 mil 940 asistentes que llenaron el lugar (según organizadores) lo invistió como tal.

Todo empezó a las 21:30 horas. Tras la presentación de Bebe Rexha y Nick Jonas parecía que el público, conformado por familias completas y muchos adolescentes, ya se había quedado sin voz.

Pero en cuanto salió a escena Peter Gene Hernandez, nombre real del artista, la gente se hizo escuchar. Esta vez con gritos de emoción pura al ver a su ídolo bailar, al ritmo de “Finesse” (primera canción de la noche) y hasta brillar entre las explosiones pirotécnicas que pintaron el cielo.

“Les dije que volvería”, dijo en su primera interacción. “Pero ahora en un lugar más grande, con muchos más de ustedes y con mucho ruido”.

“24K Magic”, tema que bautiza a su actual tour mundial y a su más reciente álbum (que obtuvo seis premios Grammy), fue una locura de principio a fin. Mars y The Hooligans, su banda, dieron cátedra de baile y se contagió por todos los rincones del inmueble.

Hubo un momento en el que sus fanáticos ya no sabían qué mirar. Si a sus músicos uniformados, a él o a la serie de fuegos artificiales que volvieron a tronar arriba del escenario.

Si “Calling All my Lovelies” y “Chunkie” pusieron altas dosis de sensualidad; “Runaway Baby”, de su primer álbum (Doo-Wops & Hooligans), arrancaron los contoneos y movimientos más rockeros entre sus seguidores.

Hubo momentos que se prestaron para el canto masivo, como cuando sonaron “When I Was your Man” y “Just the Way You Are”, sencillo que lo ayudó a ganar fama mundial.

Tras una breve pausa, Mars concluyó su presentación con “Uptown Funk”, pieza que originalmente grabó con Mark Ronson.