Caló está de vuelta con un Déjà Vu noventero

Especial

Caló regresa con un Deja Vu noventero: 'Es una segunda oportunidad'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los pioneros del rap/house en español presentan álbum en vivo y anuncian gira

Caló está celebrando el lanzamiento de 'Déjà Vu', su álbum en vivo y anuncia la fecha para el primer concierto de su nueva era.

La banda que se consolidó en los años 90 y cuya mezcla de rap, house y hip-hop encendió las ‘discotecas’ de la época dice sentirse en su mejor momento y lista para seguir conquistando a nuevos públicos.

Este regreso es el resultado de un proceso de varios años y están seguros que la nueva propuesta de Caló impactará a sus seguidores de siempre y a las generaciones que se han ido sumando.

‘Lo valoramos tanto porque sí nos costó trabajo, hasta que dimos con Ari (Borovoy). Se juntó la energía, esa inercia’, cuenta Maya Karunna en conferencia de prensa en El Plaza Condesa, donde se presentarán en concierto el próximo 8 de junio con un show inédito.

Respecto al retraso del proyecto que ya había sido anunciado desde su ingreso al 90’s Pop Tour, gira en la que continúan hasta el momento, comentan que se debe a compromisos de la disquera y al pasado sismo en México.

‘Esta desgracia detuvo el lanzamiento pues se hubiera disuelto, a nadie le interesaría, estábamos en una urgencia nacional’, comenta Claudio Yarto, quien se puso en forma en este regreso bajando varios kilos.

Sobre la elección del repertorio que presentarán, además de sus hits ‘Formas de Amor, ‘El Cubo’ y ‘Capitán’, entre otros, se incluyen tres temas inéditos con una propuesta musical acorde a los tiempos presentes.

‘Sabíamos que teníamos que hacer canciones nuevas porque el grupo tiene mucho que dar y nos metimos al estudio. ‘Ay, Ay, Ay, Amor’ fue muy atinado. Ha gustado muchísimo, presentamos un sello noventero, pero con sonido actual’, comenta María Karunna, quien sobre el proceso de selección dice ‘pasaron muchas canciones hasta lograr 2 inéditas más: ‘Fuego (Candela)’ y ‘Hasta El Amanecer’.

Han pasado 28 años desde que Caló surgió en ‘Risky Business’, antro en Cancún donde los chicos se conocieron, pues ahí tocaba como DJ Claudio Yarto y las hermanas Karunna bailaban house los fines de semana, género que los acompaña a la fecha.

‘La globalización hace que los ritmos sean variados. No inventamos nunca el hilo negro, en aquel tiempo lo trajimos, (yo) como DJ ‘tropicalizar’ el rap en inglés. La combinación fue un híbrido de canto, baile y tornamesas. Caló es un híbrido de todos los estilos para bailar’, dice Yarto definiendo el sonido de la banda.

Para Maya y María Karunna, Claudio Yarto, Gerardo y On-C Méndez regresar por lo alto con un álbum nuevo y una gira en puerta es una segunda oportunidad que no piensan desperdiciar: 'Estamos muy agradecidos'.

Este 16 de marzo sale al mercado el álbum 'Caló Déjà vu' donde se plasma por primera vez la experiencia de la banda en vivo y cuenta con colaboraciones de Aleks Syntek y Margarita, la Diosa de la Cumbia.