The Grosby Group

Cañonazos de la banda y el regional mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te presentamos algunos de los representantes más importantes de la música regional mexicana

La música regional mexicana ha tenido un gran éxito en América Latina. Intérpretes como Banda el Recodo, Banda MS, Calibre 50 y Julión Álvarez han conquistado las listas más importantes tanto en la radio como en las plataformas digitales.

Te presentamos algunas de las agrupaciones que han puesto en alto este género, ¡chécalo!

Banda El Recodo

Conocida como “La Madre de todas las Bandas”, es una agrupación sinaloense formada por Don Cruz Lizárraga en 1938 y es considerada como la pionera en la divulgación de este género, grabando a lo largo de su carrera más de 180 álbumes y vendiendo más de 20 millones de discos.

Éxitos como “La Mejor de Todas”, “Vas a Llorar por Mí”, “Te Presumo”, “Camarón Pelao” y “Consecuencia de mis Actos” se han quedado dentro del gusto del público, quienes siguen coreando sus antiguos temas y pidiendo los nuevos en sus conciertos.

Los Tigres del Norte

Esta agrupación es una de las más reconocidas de este género debido a su larga trayectoria, además de ser populares por sus narcocorridos, los cuales han sido censurados en algunas ocasiones.

Se fundó en 1968 en San José, California, y su éxito ha llegado a México, Estados Unidos y Colombia, cuyo repertorio incluye 55 discos grabados, un aproximado de 800 canciones y han vendido más de 32 millones de copias.

Julión Álvarez

Originario de La Concordia, Chiapas, Julión es uno de los intérpretes del regional mexicano más importantes de nuestro país con canciones como “Terrenal”, “Mi Mayor Anhelo”, “Te Hubieras Ido Antes”, “Y Así Fue” y “Esta Noche se me Olvida”.

Jenni Rivera

A pesar de haber muerto en un accidente aéreo en diciembre de 2012, 'La Diva de la Banda' sigue teniendo un alto impacto dentro de este género musical.

En Estados Unidos y México vendió más de un millón de discos en vida, mientras que consiguió un millón más después de su fallecimiento. En 2012, Rivera fue la tercera cantante el colocar tres álbumes en la lista Billboard Top Latin Albums, uniéndose a Celia Cruz y Selena, las únicas cantantes que lograron esta hazaña.

La Arrolladora Banda el Limón

Esta agrupación mexicana se fundó en 1997, lanzando más de 20 discos y ganando múltiples reconocimientos, destacando el Premio Lo Nuestro al 'Grupo o Dúo del Año de Regional Mexicano' en 2013 y 2015.

La edición 30 de Premio Lo Nuestro se celebrará el próximo 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos.