Ver video

Chvchamama rinde tributo a Tin tan con el sencillo ‘Bonita’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Platicamos en exclusiva con Víctor, Semas, Francisco y Ray, integrantes de la banda mexicana Chvchamama sobre sus próximos proyectos

Tras el lanzamiento del disco ‘Sentires’ en 2018, este año Chvchamama decidió rendir tributo a Tin tan, un actor de la época de oro del cine mexicano que marcó sus vidas, con el cover ‘Bonita’.

“Desde una perspectiva personal, Tin tan marcó la esencia de mi infancia porque en la casa todo el tiempo se escuchaba su música, se veían sus películas. Cuando vas creciendo es inevitable que esta tendencia que tienes hacia tu raíz surja y Tin tan siempre estuvo ahí presente y sí, somos bastante fanáticos de Tin tan, todos los que conformamos la banda somos muy fans de él y decidimos sacar ‘Bonita’ porque es un referente”, compartió Ray, el vocalista, en exclusiva para Las Estrellas.

Para el clip oficial decidieron alejarse de las presentaciones en vivo y de las modelos en algún antro, mostrando a una mujer mayor recordando a un gran amor a través de las fotografías, cuya idea surgió entre los integrantes de la banda.

“Llegamos a esa conclusión porque la actriz que representa el video tuvo una historia muy reciente con el fallecimiento de su esposo que quisimos aprovechar para rendir tributo, tanto a Tin tan por su homenaje luctuoso como al difunto esposo de la señora, que también era músico. Las historias coincidían mucho como para poder presentar este tema”, explicó Semas, quien se encarga del saxofón.

Aunque por el momento no tienen planeado sacar otro cover, Francisco, el tecladista, reveló que tienen en mente conseguir colaboraciones con artistas con los que podrían hacer buena mancuerna, además en los primeros días de noviembre lanzarán otro sencillo que estará disponible en las plataformas digitales, al igual que el video oficial, y se presentarán el próximo 28 y 29 de septiembre en el Festival Rock Independiente , en el que compartirán el escenario con otras bandas como Tiempos violentos, Sino, Lux-off, Ashesnake y El cuarto de Sarah.

“Es curioso porque en el momento en el que sacamos el disco ya estábamos pensando de qué iba a tratar el siguiente. Es una necesidad creativa que tenemos todos los que formamos la banda, creo que a partir del próximo año vamos a sacar otro sencillo, que ya estamos trabajando en él, pero queremos todavía esperar un poquito a que concluyamos con los trabajos que estamos haciendo de esta primera producción que tenemos desde hace un año”, indicó Ray.

Chvchamama surgió cuando la mayoría de sus integrantes tenían 15 años y se separaron como a los 18 o 19 años, pero hace dos o tres años decidieron volverse a reunir para consolidar el proyecto. “Empezamos a ensayar, nos gustó, tuvimos la fortuna de conseguir un estudio (de grabación) increíble en Yellow Tree Records con Uriel Durán, nos echó la mano bastante y fue productor del disco”, expresó Ray.

La banda siempre ha estado apegada a los temas sociales, recordando que su primera oportunidad para tocar ocurrió en el ‘Playing for change México’, en el que compartieron escenario con Randy de Molotov y con otras bandas importantes, por ello les gusta participar en esta clase de eventos, como lo hicieron en la ‘Jornada por la paz’ el pasado 3 de agosto en Ecatepec, Estado de México.

“Estar en una zona tan difícil como lo es Ecatepec, que generalmente está relegada hacia los movimientos culturales, pues fue importante para nosotros, poner nuestro granito de arena en ese lugar”, añadió.

Para todos aquellos que desean dedicarse a la música, Ray recomendó que no hay que hacerle caso a nadie más y que te concentres en lo que te gusta hacer, Víctor (el baterista) compartió que es necesario tener dedicación y compromiso para trabajar en tus sueños; mientras que Semas recomendó que busquen la profesionalización de tus propósitos y Francisco dijo que “si lo quieren hacer, háganlo; realmente los resultados se verán en el camino, a eso venimos a esta vida”.

“Al final lo que nos gusta es que la gente empieza a tomar las canciones y hacerlas suyas. Creo que hemos recibido buena respuesta y eso también nos alienta a seguir”, declaró Víctor.