A primera hora del 19 de diciembre y ante un gran despliegue mediático, el servicio funerario se llevó a cabo en el Centro Médico Asan, en el sureste de Seúl, reciento que permaneció abierto para que el público pudiera despedirse de su estrella.
El velorio de Jonghyun unió a las superestrellas del K-Pop
Familiares, amigos y exponentes del pop coreano despidieron a Kim Jonghyun, cantante de la banda SHINee, quien se quitó la vida el lunes pasado a los 27 años en un departamento al sur de Seúl.


Fueron algunos integrantes de SHINee quienes transportaron el féretro en el cortejo fúnebre, seguidos de los cantantes de SuperJunior, otra famosa boy band surcoreana con la que la banda de Jonghyun comparte manager.
Aproximadamente 10 mil personas se hicieron presentes durante los dos días de velatorio, donde entre los asistentes se notaba visiblemente afectada la hermana de Kim Jonghyum, quien portó un retrato de él con una gran sonrisa.
Las integrantes del grupo femenino Girls Generation, componentes de Red Velvet, BTS, EXO, NCT, Wanna One, Apink, Highlight, Lovelyz, Infinite, así como la ex novia de Jonghyun, la actriz Shin Se Kyung y cientos de fans también acudieron a darle el último adiós al vocalista.
Como testigo de la depresión que sufría el cantante, queda la nota de despedida que le dejó a su amiga y también intérprete Jang Hee-yeon: “Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado y no he podido superarla”.
