AP

Enrique Bunbury sabe cómo cumplirle sus 'Expectativas' a los fans

facebook

twitter

whatsapp

Email

La evolución musical de Enrique Bunbury se vio reflejada en el primero de los dos conciertos programados en el Palacio de los Deportes como parte de su ExTour 17-18

Los gritos de un público que lo sigue desde hace más de 30 años y otros más que se unieron en el camino hicieron cimbrar el recinto en cuanto, en punto de las 8:47 horas, Enrique Bunbury pisó el escenario para interpretar " La ceremonia de la confusión ", tema con el que también inicia su nuevo álbum "Expectativas".

El ex Héroe del Silencio dejó a un lado los tonos oscuros en su atuendo y nos remontó a su disco "El viaje a ninguna parte", con un traje completamente blanco, el detalle de color lo puso la "x" roja que distingue su gira. ¿Las gafas oscuras?, no faltaron.


“México, qué maravilla verles la cara de nuevo. Un increíble placer estar con todos ustedes esta noche en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México", dijo el cantante, de 50 años, frente a una arena casi al tope.

"Venimos con canciones nuevas, con un disco que se llama ‘Expectativas’ y queremos presentarles algunas de las canciones del álbum y también, cómo no, les vamos hacer un pequeño viaje a través de todas las épocas ”.


Acompañado de su banda, Los Santos Inocentes, el español siguió el orden del disco y, con los movimientos que lo caracterizan, cantó “Tienes la actitud correcta”, “Los inmortales”, “Cuna de Caín”, “El anzuelo” y “Parecemos tontos”.


La noche entró en calor y, ya en confianza, el interprete de "Alicia" se despojó de sus prendas, lo que desató una ola de piropos que hizo temblar el "Domo de Cobre".

Aunque ya es costumbre que durante sus shows haga comentario políticos, en esta ocasión prefirió enviar el mensaje con el tema "En bandeja de plata".

"Este año, 2018, tienen elecciones, van a eligir presidente. Me dicen que hay una ley que impide que los extranjeros nos pronunciemos sobre asuntos nacionales. No voy a decir ni una sola palabra. Déjenme cantar una canción", afirmó el esposo de la fotógrafa Jose Gil.

Con "Héroe de leyenda", "Mar adentro" y "Maldito duende", el músico consintió a los veteranos, quienes, acompañados de sus hijos, corearon voz a voz las letras de las canciones.

A las 22:13 horas, Enrique se despidió de la audiencia pero regresó un par de minutos después con sombrero y bufanda roja para interpretar "De mayor" y "El extranjero", esta última hizo que los que se resistían a dejar sus asientos se pusieran de pie y cantaran a todo pulmón el repertorio restante, en el que destacó "Sí" y "Lady Blue".

La noche de rock, que incluyó nuevos sonidos como el del saxofón, cerró con "La Constante" y un domo iluminado por los flashes del público.

Este viernes, el cantautor se despide de la capital mexicana pero no del país, aún le falta recorrer escenarios de Querétaro, Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez y Monterrey.