Ha Ash da inicio a su nueva gira '100 Años Contigo' en el Auditorio Nacional

OCESA / José Jorge Carreón

Ha*Ash arranca su gira cantándole a los exnovios

facebook

twitter

whatsapp

Email

El dueto Ha*Ash inició su gira ‘100 Años Contigo’ en la Ciudad de México, en una noche llena de mensajes para las exparejas

Este miércoles 13 de febrero y ante un Auditorio Nacional completamente lleno, el dúo Ha*Ash arrancó su nuevo tour internacional en la Ciudad de México. Pasadas las 9 de la noche, Hanna y Ashley acompañadas de una banda de 5 músicos dieron inicio al primer show de su nueva etapa con 'Estés En Dónde Estés', el que fuera uno de sus primeros éxitos hace más de una década.

Luego de presentarse en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en Chile con una selección de temas de esta gira, las hermanas lucieron felices de regresar a México.

Hanna viste un saco con hoodie color verde metálico y botas altas, y Ashley luce un suit negro con flecos que deja ver su vientre, ambas saludan efusivamente a su público, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes, '¿Quién de aquí sigue enamorada de su exnovio', dicen para dar paso a '¿De Dónde Sacas Eso?', éxito de su álbum 'A Tiempo'.

Después de cantar 'Amor a Medias', Hanna toma la palabra: 'Hoy es un día muy especial, hoy es el arranque de nuestra nueva gira y qué mejor que hacerlo aquí en casa, en nuestro México querido'. 'Ojalá y tengan una noche inolvidable, prometemos ponerlo todo, pero ustedes también' grita Ashley con una sonrisa en la boca.

'Mi mamá me dijo que no está bien desearle el mal a alguien...pero a veces es necesario' grita Ashley antes de cantar 'Ojalá', un himno de ‘malos deseos’ para una relación terminada.

Llega el turno del set romántico, baladas desgarradoras que las hermanas cantan sentadas en un banquito, mientras su público enloquece y corea a todo grito: ‘Todo No Fue Suficiente’, ‘Destino o Casualidad’, ‘Qué me Faltó’, ‘Si Pruebas Una Vez’.

'Si hay un consejo que yo les puedo dar esta noche es: si están sufriendo de un mal amor es muy normal que vayan y tomen unas copas, pero no lleven su celular; normalmente sueles hacer unas llamadas cuando tienen unas copas y al día siguiente se van a arrepentir. A los que saben de lo que hablo, esta canción va para ustedes: ‘Dos Copas de Más’.

La adrenalina hace que a Ashley le dé calor y se quita la blusa de flequitos mostrando más piel para cantar ‘¿Qué hago Yo?’.

'¿Disfrutaron su canción de amor? Para todos los futuros exnovios: síganos tratando mal y nosotras seguiremos escribiendo de ustedes, no sólo seguiremos diciendo que son perdedores, sino que ahora diremos algo más íntimo' dice Ashley para cantar ‘No Pasa Nada’.

Después de organizar un ‘duelo de gritos’ a cada costado del auditorio, las hermanas paran la canción ‘Lo Aprendí de Ti’ para subir a un fan al escenario: 'Tú, el del suéter gris estás muy entregado a la canción, ¿quieres subir a cantarla conmigo?' señala Ashley a un chico llamado Julio quien sube muy emocionado para cantar con Hanna al piano.

Continúan con '100 Años', un tema reciente con una base de reggaetón. Hanna toma el micrófono: 'En estos últimos años hemos tenido la oportunidad de llevar la bandera de México por muchísimos países, no hay nada como volver a casa’, dice ante la euforia de sus fans.

Entre pantallas digitales con visuales de flores, las chicas se despiden con ‘No te Quiero Nada’, para regresar con el encore y un nuevo cambio de vestuario: ‘Perdón, Perdón’ y el primer sencillo de su carrera ‘Odio Amarte’ entre globos gigantes y una explosión de papelitos de colores. ‘Que viva México’, gritan las hermanas para poner punto final a la noche.

Como preámbulo al concierto estelar de Ha*Ash, la puertorriqueña Raquel Sofía fue la encargada de calentar motores con una selección de baladas con las que pretende colocarse en el gusto del público mexicano.

La Gira 100 Años Contigo cuenta con fechas confirmadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay.