La boxeadora Diana "La Bonita" Fernández es la protagonista del videoclip de la canción "Miss Maravilla".

Instagram: @dbonita_fdzoficial

Jáuregui lanza “Miss Maravilla”, una canción que rinde homenaje a las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante regiomontano eligió a la boxeadora Diana "La Bonita" Fernández como analogía de una mujer que lucha en la vida

El cantante regiomontano Jáuregui decidió hacer un homenaje a la mujer a través de "Miss Maravilla", el más reciente sencillo que lanzó hace unas semanas. El intérprete explicó en entrevista exclusiva para Las Estrellas , cuáles fueron los motivos que lo orillaron a realizar esta composición.

“Es un homenaje a las mujeres de hoy en día. La sociedad está muy polarizada en general, no únicamente en México. No solo un lado tiene que luchar por la igualdad, sino todos. Tenemos que meterle valentía; esto lo hago como una analogía de una luchadora”.

Y es que en el video, la protagonista es Diana “La Bonita” Fernández, boxeadora juarense, que ha disputado peleas con grandes de la disciplina como Mariana “La Barbie” Juárez por el Campeonato Mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jáuregui comentó como surgió la idea de trabajar con Fernández: “En un sábado de box, la vi boxear... y dije es ella. La quiero para el video”.

“Cuando hicimos el video, yo quería que fuera una boxeadora real, y es así que se suma Diana “La Bonita” Fernández. Mientras estábamos filmando ella estaba entrenando, entonces todo lo que se ve es real", añadió.

El clip fue grabado en la Ciudad de México, bajo la dirección de Marcelo Quiñones, en el que se se narra el día a día de una atleta que busca un lugar en una disciplina, que regularmente es ocupado por los hombres.

Respecto al alcance mediático que espera que el sencillo logre, confesó sentirse más motivado por causar un impacto positivo: “Yo quisiera que con que alguien la escuche y tenga ganas de hacer algo, que lo motive. La música tiene que elevarnos el espíritu. Con que alguien la adopte como parte de su alma (sería una satisfacción)”.

Esta no es la primera vez que el también productor realiza piezas que fomenten y ensalcen al deporte. De hecho, él mismo develó que la prensa argentina lo ha bautizado como "el creador del FutRock", género que mezcla el rock con la pasión del futbol.

"Los reyes del barrio", "Gol", "Héroes", y "Pegada al corazón" son algunos temas de su autoría. De igual manera, ha escrito los temas de algunos programas deportivos, como "Jugando en la ciudad" tema oficial de 'La Jugada' de TUDN . Sin embargo, aclara que no solo hace canciones relacionadas al futbol.

Joel Jáuregui es un músico nacido en la ciudad de Monterrey que incursionó en la industria hace 13 años, pero que desde niño mostró interés por la música: "Desde que era pequeño me cuentan que tendría tres, cuatro años, me montaba vasijas en el patio y empezaba a tocar en público".

Además de lanzar su nuevo sencillo, el compositor tiene planeado acercarse nuevamente al público: “Pretendo hacer una gira acústica a partir de este último trimestre del año, tengo ganas de salir de cero, volver a tocar en espacios pequeños como bares. También quiero llegar a nuevos lugares donde la gente me pide que llegue”, finalizó.