'Las JNS' se presentaron por cuarta ocasión en el Auditorio Nacional

'Las JNS' se presentaron por cuarta ocasión en el Auditorio Nacional

JNS hace ‘Metamorfosis’ en el arranque de su gira

facebook

twitter

whatsapp

Email

Karla, Melissa, Regina y Angie, integrantes de JNS, llegaron ‘vestidas para matar’ a defender su legado popero

Este sábado el Auditorio Nacional recibió a las chicas que siguen escribiendo su propia historia luego de 20 años de llevar a cuestas el nombre Jeans, ‘marca registrada’ de la cual se desprendieron para iniciar una nueva etapa como JNS al presentar canciones nuevas a la par de sus hits noventeros.

La ‘pop girl band’ de México dio un show ante 10,000 personas, en su mayoría jóvenes, treintones y cuarentones, poperos consumados que eufóricos no dejaron de gritar y bailar las coreografías que desde los 90, ‘las Jeans’ han hecho emblema de su propuesta musical.

Después de la actuación de la española Kenya Saiz, quien ‘teloneó’ para dar a conocer su proyecto ante el público chilango, las luces se apagaron y los gritos resonaron hasta la última butaca, donde los primeros acordes de ‘Vestida para matar’ cimbraron el lugar para recibir a las integrantes enfundadas en outfits de inspiración leather, haciéndolas lucir como todas unas 'dominatrices con perlas'.

‘Sólo vivo para ti’, ‘Tal vez’ y el primer speech de la noche a cargo de Melissa López: ‘Buenas noches Auditorio Nacional, es una noche muy especial para JNS porque es el lanzamiento del Metamorfosis Tour, son los primeros en enterarse de este gran concierto. Estamos nerviosas pero muy contentas, gracias por hacer este sueño realidad’.

En medio de la euforia, un fan se acercó al escenario a entregarles una bandera de arcoíris, emblema que las chicas recibieron con alegría y ondearon al unísono ‘¡Arriba el orgullo gay!’

‘Dame, dame’ –en mashup con un hit noventero anglo: ‘Mmmbop’ del grupo de Oklahoma Hanson-, ‘Me haces tanto bien’ –de los españoles Amistades peligrosas- en un sensual ‘chair dance’ donde las poses sugestivas combinaron con la letra de la canción, para dar paso a ‘Entre azul y buenas noches’ y el multitudinario coro de asistentes gritando ‘Bum, bum, bum’.

Con un visual proyectando su cover a ‘Tour’, de Fresas con crema, JNS regresó con un outfit blanco con aplicaciones plateadas para cantar ‘Aún sin ti / Hace un minuto’ y ‘Estoy por él’.

Yo quiero de todo corazón, ustedes ya me conocen que soy muy neta, gracias a cada uno de ustedes por permitirnos estar esta noche cantando, bailando y recordando nuestros hermosos 90’s, de compartir la música, lo que más amamos junto a ustedes que están aquí’, expresó la también youtuber Regina Murguía.

Para el medley de baladas ‘Si sabías bien – Mejor no regreses – En cada canción’ las chicas hicieron que el público encendiera sus celulares para alumbrar el recinto, dando paso a ‘Todavía’ del grupo panameño de reggaetón La Factoría, al lado de los primeros invitados de la noche, la banda pop Kabah, quienes lucieron vestuario rojo y unas coronitas con brillantes y aprovecharon para anunciar que en agosto harán un mini tour en conjunto en algunas ciudades de Estados Unidos, donde la nostalgia noventera también ha contagiado al público mexicoamericano.

Para ‘Dime que me amas’, JNS se hizo acompañar por un ballet de bailarines ‘entaconados’, en una clara retribución a su público gay que las ha apoyado desde hace más de 20 años.
Agradezco de corazón que estén sentados en las butacas, abrazándonos con su presencia, ha sido un viaje llegar a esta Metamorfosis, gracias también a todo nuestro equipo que lo hace posible’ dijo Angie Taddei, quien recobró la condición física después de su reciente parto.

‘Lo que queda de mí’, ‘Corazón confidente’, ‘Yo quiero bailar – Bailando’ sonaron en el set ‘playero’ de la noche, pues el escenario lució unas palmeras inflables para recibir a la española Marta Sánchez, con quien cantaron el hit ‘Arena y sol’, llevándose las palmas de sus seguidores.

Entre lágrimas, Karla Díaz se dijo conmovida: ‘Esto no sería posible sin su apoyo, sin su esfuerzo para pagar un boleto para estar esta noche aquí, si no nos acompañaran a los eventos que vamos a cada ciudad…y a ustedes las amo, perritas. No sería lo mismo sin ustedes, sin esta alineación, que Dios los bendiga y vamos a seguir bailando, ¡venga!’.

Y después de este ‘falso final’, las chicas regresaron con los temas que las dieron a conocer en 1996: ‘Me pongo mis jeans’ y ‘Pepe’, número con el que cerraron la noche entre tambores ‘cataquí’ o ‘de agua’ y un juego de luces y pirotecnia.

Gracias CDMX ❤️ ¡Nos llevamos esta noche en el corazón! Los amamos 😍 #JNSMetamorfosisTourCDMX

Una publicación compartida de Grupo JNS (@grupojns) el