Foto: AP

Jorge Drexler va en defensa del género femenino

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor cree que las mujeres deben imponerse en el arte, pues tienen mayor sensibilidad que los hombres

En México y en Estados Unidos, las historias de violencia sexual y física hacia las mujeres siguen en aumento. Eso es algo grave para Jorge Drexler, quien considera que ellas son más sensibles que los hombres y, por ende, aptas para actividades específicas.

“Hay muchísimo que hace falta por hacer para la igualdad de la mujer, pero también tenemos que poner en contexto el enorme paso que han dado en tres generaciones. Las abuelas, en España, no podían tener licencia de conducir o una cuenta bancaria sin autorización de su marido en los años 60.
“Sinceramente, me parece que las mujeres están más capacitadas que nosotros para todo lo que tenga que ver con el cuidado de la especie humana, la naturaleza, la conciencia histórica, la empatía, la defensa de la vida y el mundo”, señaló vía telefónica desde España.

Preciosa campaña en la que participamos. #repost @ernestoartillo⠀
• • •⠀
@manuelavelles y @drexlerjorge también se visten con certezas. #lamujerquellevofuera en @s_moda «La creación es importante para visibilizar, pero el problema viene del mundo de los afectos, de la mesa de casa, del tono con el que tu padre le habla a tu madre, ella a él...». Jorge Drexler «Me gusta la idea de que, al llevar un traje así en público, un hombre pueda sentir las miradas que nosotras sentimos». Manuela Vellés foto @ernestoartillo estilismo @nataliabengoechea . . . LA MUJER QUE LLEVO FUERA / LA OBRA Es una materialización de la reivindicación feminista, una pieza de intervención sobre el patrón clásico de un traje masculino para ser vestido por hombres y mujeres que quieran exteriorizar sus certezas con orgullo. Personas que dan la talla y salen del armario prestando su cuerpo y su voz a favor de la igualdad. #lamujerquellevofuera MY OUTER WOMAN / THE ART PIECE It is the embodiment of this concern. An art piece made ad hoc that repurposes a male suit to be donned by men and women who want to externalize their beliefs, people who want to bat for women and gender equalityand raise awareness for the cause. #myouterwoman

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el

De hecho el uruguayo, ganador del premio Óscar a mejor canción original en 2004 por su tema “Al otro lado del río” (de la cinta Diarios de Motocicleta), es un amante de las mujeres.
Pero no en un plan conquistador, pues le fascina cómo ellas se entregan a la música. Por eso incluyó a Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade en Salvavidas de Hielo, su más reciente disco, el cual sonará el jueves 22 y viernes 23 de febrero en el Teatro Metropolitan.

“Las tres tienen un rol de fuerza, con un temperamento y personalidad propia, muy definida, dueñas de su carrera y estilo. Yo las invité consciente de que aportan fuerza”, reveló.
El intérprete de “Todo se Transforma”, de 53 años, mencionó estar muy contento de pisar México, país en el que grabó su material. Por eso, su gira incluye varias ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

California. Rumbo a Tijuana! Al Green en los auriculares.

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el