Lupita D’alessio recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante será reconocida por la Academia Latina de la Grabación el próximo 13 de noviembre en Las Vegas

La cantante Lupita D’alessio será reconocida con el premio a la Excelencia Musical en la próxima edición del Grammy Latino, que se llevará a cabo el 13 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

"Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año", dijo Gabriel Abaroa Jr; presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Otras figuras de la música, quienes también recibirán este reconocimiento son Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez 'El Puma'.

"Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad”, dijo el ejecutivo.

Este año el Latin Grammy cumple su 20 aniversario y el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones.
El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación es el organismo que vota respecto a ambas distinciones.

Lupita D’alessio inició su carrera a principios de la década de 1970. Su primer gran éxito fue el cover de la canción italiana “Mi corazón es un gitano”, a los que continuaron “Ya No Me Vuelvo a Enamorar”, “Si Tu Ya No Me Quieres”, “Ya, Ya, Ya”, entre otros.

A partir de ese momento, la intérprete siguió su carrera al estrellato con grandes producciones, además de consolidar su trayectoria tras participar en el Festival OTI en la Ciudad de México en el año de 1978, del cual resultó ser la ganadora.

Actualmente, Lupita D’alessio es una de las cantantes más destacadas de nuestro país y es una de las leyendas de la música que cuenta con su serie titulada 'Hoy voy a cambiar', en la que cuenta cómo fue su ascenso a la fama y las vicisitudes que tuvo que superar en la vida.