Los problemas de vida y humor son los principales temas que abordan en sus canciones.

Instagram

Las voces de la música LGBT+ en Iberoamérica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las plataformas digitales impulsan cada vez más la música de la diversidad

El mundo de la música en español ha enfrentado cambios importantes, desde los géneros que se han ido colando en el gusto del público, las formas de consumirla por plataformas digitales y también las voces LGBT+ que se están sumando.

Los ritmos y los temas son muy variados, sin embargo, se abraza la identidad del colectivo LGBT+ aderezando a la oferta musical iberoamericana.

En esta lista te presentamos 5 propuestas de música LGBT+

Es un intérprete de música urbana de 24 años que se ha vuelto muy famoso en la escena brasileña. Cuenta con dos álbumes con millones de reproducciones y gracias a su talento sumado al de la carioca Anitta y Major Lazer fue nominado a los Grammy Latinos en 2018 en la categoría “Mejor Fusión Urbana”, siendo el primer cantante drag en ser nominado en este certamen.


Un chico originario de Hermosillo, Sonora con 23 años, está llamando mucho la atención en la escena gay con canciones en un estilo rapero, con el que expone temas que enfrentan los chicos homosexuales. Su canción “Amiga date cuenta” se convirtió en un éxito viral por lo pegajoso del ritmo y lo poderoso de su letra. Tiene dos producciones distribuidas a través de plataformas digitales. Su popularidad nació en redes sociales donde usaba el pseudonimo Sailor Fag, por su gusto del anime “Sailor Moon” y ‘fag’ termino en inglés que significa “maricón”.


Una de las intérpretes más relevantes en toda Iberoamérica con más de 15 años de carrera, es una de las invitadas especiales en los playlist de la semana del orgullo. Este 2019 lanzó su más reciente material “RUIDO” con ritmos de electropop, presentó esta producción con shows en cinco ciudades en México.


Tiene una trayectoria en el stylist, sin embargo, la comunidad LGBT de todo México la identifica como una de las juezas del concurso "La Más Draga". Ahora ha incursionado con temas divertidos para bailar, donde hace gala de su figura y su elasticidad para bailar, dando más color a la bandera de la diversidad.

El cantautor se popularizó a partir de una canción viral “No te metas a mi Facebook”, ha grabado duetos con Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Andrea Echeverry. Recientemente lanzó su tercer álbum “Amor Libre”, en el que canta a dueto con la chilena Javiera Mena y la letra habla de la necesidad de poder expresar el amor sin importar a quien sea.


De la popularidad que le ha dado el hacer drag en Monterrey, grabó una canción para sus redes sociales y hoy es el emblema de sus presentaciones “Patrona”, fue participante del concurso “La Más Draga 2” donde ha ganado mucha más popularidad y fans, su carrera está pisando fuerte entre los que siguen el drag mexicano.