Ver video

Paty Cantú habla sobre los problemas que enfrentó para ser solista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante tiene 10 años de trabajar con su proyecto musical y revela lo que ha tenido que superar

Paty Cantú pisa fuerte con su carrera como solista y en sus 10 años de trayectoria ha tenido que superar algunas situaciones en las que trataron de minimizarla, algo que con el paso del tiempo entendió que no debía dejarse.

“Estaba en un dueto que estaba conformado por un hombre y una mujer, y ser la mujer era suficiente para ser la que nadie apostaba, el hecho de ser mujer, era el caballo por quien nadie apostaba, así que yo empecé siendo la que nadie vio venir”, dijo en una entrevista a un programa de espectáculos.

La joven inició su carrera al lado de Mario Sandoval en el dueto Lu, que inició en 2003, colocando éxitos como “Por Besarte”, “La vida después de ti”, entre otros.

Paty, quien anteriormente ha hablado de lo difícil que fue su independencia a nivel profesional, dijo que para dar ese paso tuvo que darse cuenta de varias cosas.

“Lo que más llegué a permitir fue el silencio, por ejemplo, sentirme avergonzada por mis logros, mi trabajo y mi merito, pensar que no estaba bien que yo lo dijera, porque había personas, hombres, que decían se ve mal cuando tú hablas de esto, te ves como una egocéntrica”, recordó.

Por eso, cuando comenzó a trabajar como solista, se dio cuenta que era un pensamiento infundado que le querían inculcar y el cual era erróneo.

Fue en 2008, cuando Paty Cantú se lanzó como solista con el álbum ‘Me quedo sola’, con el que rápidamente comenzó a encontrar el éxito con temas como “Déjame ir” y “No fue suficiente”.

En ese momento de su carrera, también contó que en algún momento sufrió acoso por parte de un ejecutivo, de quien no quiso revelar el nombre, recordó que, en una ocasión, ella lució un vestido con un escote en la espalda, cuando el sujeto recorrió su espalda con uno de sus dedos.

“Le dije ‘no me vuelvas a tocar o te voy a dar una cachetada’, agarré a la persona que venía de mi equipo y le dije en frente de la persona: ‘no vuelvas a que esté cerca esta persona, porque le voy a dar un golpe en la cara”, recordó.

Paty Cantú se presentará el próximo 4 de septiembre en el Foro 1 Totalplay, donde interpretará algunos de sus temas, entre ellos los de su más reciente material discográfico titulado ‘#333’.