Luis Fonsi está nominado a los Premios MTV 2018 tras hacerle el feo el año pasado

AP

Tras despreciar ‘Despacito’, Premios MTV abren categoría para la música latina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se dieron a conocer a los nominados a los Premios MTV 2018 donde Cardi B y Beyoncé lideran. Además se abrió la categoría al mejor video de música latina. ¡Entérate!

Hace un año, la cadena MTV dejó fuera la canción “Despacito” en su famosa entrega de premios pese a que el tema fue sensación a nivel mundial. Ahora, busca enmendar lo sucedido y decidió abrir la categoría al mejor video latino en el que Luis Fonsi , Daddy Yankee y Shakira, entre otros, competirán.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”, mientras que Yankee por “Dura” enfrentándose con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer Lopez, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

Por cierto, Cardi B y Beyoncé encabezaron la lista de nominados a los VMA, en 10 y 8 categorías respectivamente, que se entregarán el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Camila Cabello competirá a artista del año, video del año y canción del año por “Havana”, su megaéxito con Young Thug.


Taylor Swift quedó fuera de las principales categorías, pero consiguió tres nominaciones para premios técnicos con su éxito “Look What You Made Me Do” que compite por mejor dirección de arte, mejores efectos visuales y mejor edición.


Avicii , quien falleció en abril, obtuvo una nominación a mejor video dance por “Lonely Together”, el cual incluye a Rita Ora. También fue nominado a mejores efectos visuales.

Otros de los nominados últimos a los VMAs son Drake, Ariana Grande, Ed Sheeran, Khalid, SZA, Shawn Mendes, Alessia Cara y Dua Lipa.


Por primera vez, MTV se asoció con Instagram anunciar a los nominados a través de IGTV, la nueva modalidad de videos de la aplicación, y nuevamente las categorías no distinguen género masculino o femenino.

La ceremonia de los Premios MTV será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica a las 8 de la noche en México.