Protestas en Chile aplazan El Festival Viña del Mar

Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images

Protestas y enfrentamientos en Chile aplazan el Festival de Viña del Mar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Debido a los disturbios en las calles y en un hotel donde hospedan a la mayoría de los invitados, el festival tuvo que reagendar algunos eventos

Como cada año, el Festival Viña de Mar reúne a miles de espectadores para presenciar la competencia de música popular y floclorica, además de tener artistas invitados, pero este año, en su edición 61, los disturbios contra Sebastián Piñera, presidente de Chile, provocaron cambios en dicho evento.

De acuerdo con Notimex, bajo la consigna “sin justicia no hay festival”, los manifestantes rodearon la Quinta Vergara, la sede del evento, además de acudir al hotel O’Higgins, donde se concentra a la mayoría de los artistas convocados, por ello es que se realizó un despliegue policíaco considerable para contener las manifestaciones, lo cual quedó grabado en un clip que compartió Paula Arenas, quien representa a Colombia en dicha competencia, en sus historias de Instagram.

“A todos los que han estado pendientes quiero decirles que ya estoy bien, que la nariz ya se fue el llanto, que el bebé está bien, que todo el equipo está bien afortunadamente. Se canceló la competencia de hoy porque estuvo muy angustiante, sí hubo muchos problemas, muchos disturbios, casi no pudimos llegar vivos pero llegamos”, expresó la intérprete, quien está embarazada.

Debido a los acontecimientos ocurridos en la Quinta Vergara, los organizadores del festival decidieron posponer las actuaciones de las competencias internacional y folclórica, que estaban programadas para el domingo 23 de febrero, según reportó el sitio República.

“Nadie puede cantar, ninguno de la competencia se siente tranquilo como para competir hoy, pero ya mañana será otro día, ya vamos a estar bien. Solo les quería dar las gracias por estar al pendiente y decirles que no pasó nada afortunadamente. Les mando un beso enorme”, dijo la intérprete colombiana, destacando que el evento reprogramó la competencia para este lunes 24, por lo que mostró el momento en el que estilista Claudio Tower la preparó antes de subir al escenario.

De acuerdo con AP Noticias, los disturbios iniciaron el domingo por la tarde en los alrededores de la Quinta Vergara, pero el inicio del festival se pudo realizar con tranquilidad, por lo que no sufrió ningún cambio la presentación de Ricky Martin y su compatriota Pedro Capó, además del espectáculo del humorista Stefan Kramer, pero las competencias sí tuvieron que ser reagendadas.

Las protestas en Chile estallaron el 17 de octubre pasado contra la cuarta subida del precio del metro en pocos meses, además de denunciar la desigualdad social y plantear la necesidad de elaborar una nueva constitución. Debido a estos acontecimientos, Mon Laferte protestó en la alfombra roja de los Latin Grammy, en noviembre, colocando la siguiente frase en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.