Ringo Starr es condecorado por la corona británica

The Grosby Group

Ringo Starr, 'el Beatle', ya es caballero de la corona británica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este martes en el Palacio de Buckingham, Ringo Starr recibió el nombramiento de ‘Sir’, distinción que esperó por décadas

Para recibir este honor por parte del Príncipe Guillermo, el ex Beatle de 77 años usó su nombre verdadero, Richard Starkley, por lo que ahora podemos llamarlo Sir Richard, para quien esta condecoración ‘significa mucho, es un honor y un placer ser considerado y reconocido’ por su música y su trabajo benéfico, luego de más de 50 años después de que junto a su icónica banda, The Beatles, acudiera por vez primera al Palacio de Buckingham para ser condecorados con la Orden del Imperio Británico.

El miembro del ‘cuarteto de Liverpool’, ahora residente de Los Ángeles, acudió a la ceremonia con su esposa, Barbara Bach, con quien está casado desde 1981.

En contexto, John Lennon devolvió su condecoración a la monarquía en 1969 como protesta por el apoyo del gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Paul McCartney, otro ‘sir’ de la agrupación fue nombrado tal en 1997. ‘Cené con él la semana pasada y de hecho estuvimos riéndonos de dónde vinimos y que hemos terminado en el palacio y ahora somos Sir Paul y Sir Richard, dijo Ringo Starr visiblemente emocionado.