RK es un valor colombiano del género urbano.

Instagram

El reggaetonero RK quiere tomarse un 'cafecito' con Belinda

facebook

twitter

whatsapp

Email

El influencer y reggaetonero RK ‘El Artista’ promociona su canción ‘Cafecito’ y nos contó que le gustaría tomárselo bien cargado con ‘Beli’

El colombiano Sebastián Suárez, mejor conocido como RK ‘El Artista’ es uno de los jóvenes exponentes del género urbano, inició su carrera a los 7 años y, después de participar en X Factor Colombia en 2006, su talento, gran capacidad de improvisación y carisma cautivaron a todo el público.

Desde entonces se ha mantenido presente en el ojo público, pues ha sabido llevar una estrategia digital convirtiéndose en poco tiempo en un ‘influencer musical’ gracias a los videos que ha ido colgando en la red, mismos que ya suman millones de reproducciones.

Gracias a su popularidad online, RK se convirtió en integrante de ‘Los Caballeros’, un team de 18 influencers latinoamericanos que incluye a personajes como Mario Bautista, Juanpa Zurita y Sebastián Villalobos. Inició su carrera musical de forma independiente en su natal Colombia con los temas ‘Tu Aroma, ‘Besitos’ y ‘Nice To Meet You’, pero fue hasta 2017 que su carrera se catapultó a la fama llevándolo de promoción a algunos países de América y Europa, pues una disquera trasnacional vio en él un gran potencial y decidió firmar a este chico que disfruta de la creación musical desde cero.

‘Trato de hacer un buen trip desde el estudio, desde el momento en que estoy en vivo cantando. Esa es para mí la clave, hacer un buen trip al inicio para que la gente tenga un buen trip al escucharme’, nos cuenta en exclusiva para Las Estrellas.

Como todo nativo digital, RK es un personaje inmerso en las redes sociales y el ecosistema viral, por lo que disfruta de los populares videos que ‘rompen’ la red.

‘El #DuraChallenge definitivamente me gustó, algo que también me acuerdo es viejito, la caída de Édgar, wow, me reí un montón y después tuve la oportunidad de conocerlo acá. Después conocí a este otro personaje, el de ‘Dinero, dinero, dinero, dinero’, también lo conocí acá en unos premios y también rapeamos y todo, súper buena energía’.

El también actor ha sumado seguidores y disfruta de la popularidad de ser considerado un Caballero, grupo de amigos tan unidos que hasta se hicieron el mismo tatuaje.

‘Las características de un caballero es definitivamente ser un caballero en toda la extensión de la palabra, ser una buena persona, ser real porque yo creo que todos nos mostramos tal y como somos con las personas. Así como somos en Internet, somos cuando nos encuentran en la calle’. Nos cuenta RK definiendo a algunos de los integrantes de este ‘club’ así: Juanpa Zurita ‘Inspirador’, Mario Bautista ‘Buen trip’, Sebastián Villalobos ‘Amigable’, Sebastián Arango ‘Luchador’, Juca ‘Súper divertido’.

Hoy promociona su nuevo sencillo ‘Cafecito’ a dueto con otro vlogger, Sebastián Villalobos, tema del género urbano cuyo video fue gabado en las calles de Nueva York. Sobre su cita ideal con una mexicana, RK nos cuenta:

‘Yo creo que me tomaría un cafecito con Belinda, sería un cafecito bueno, estaría cool. Cargadito, estaría chévere, como para estar prendidos, buena energía’.

Y sobre el mensaje que quiere dejarle a la juventud que lo sigue, el colombiano se muestra entusiasta y optimista.

‘Yo creo que al tener una influencia, que tanta gente me siga, me apoye y que esté al pendiente de todo lo que hago, definitivamente tengo una responsabilidad muy grande y les puedo dar un buen mensaje con mis acciones, inspirar a muchas personas porque lo que yo estoy haciendo es un sueño hecho realidad, comenzó como un sueño y hoy en día se está viendo materializado, pero me tocó trabajar por eso, me tocó de verdad hacer muchas cosas, tuve que sacrificar otras para poder lograrlo, entonces es poder inspirar a tantas personas a que también lo hagan, a que crean en sus sueños, a que crean en lo que tienen y que vayan detrás de eso, eso es para mí la mayor satisfacción, de toda la gente que me sigue poderles dejar algo bueno’.