Instagram

Shakira y J Balvin buscarán ser los mejores en el Latin Billboard

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Los astros colombianos encabezaron este miércoles la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno

Ni Luis Fonsi, Daddy Yankee o Maluma alcanzaron tantas nominaciones como la intérprete de “Perro fiel” y el astro colombiano, quienes son los favoritos en la en su 20a. edición de los Premios Billboard, que se realizarán el próximo 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

Balvin buscará ser el artista del año; la estrella en redes sociales, mientras que su disco “Energía” compite por el premio “Top Latin Album”, en tanto que su éxito “Mi gente”, junto a William y Beyoncé, figura en los apartados de canción del año, colaboración vocal, digital, streaming y “Latin Rhythm”.


Por parte, Shakira hará lo suyo en el apartado femenino con su disco El Dorado. Además en la categoría de “Latin Pop” del año figura por partida doble con “Chantaje” y “Me enamoré”. También sorprendió en la canción tropical con el tema “Déjà vu” al lado de Prince Royce.


El fenómeno mundial “Despacito” le mereció a Fonsi y Yankee diez menciones; ambos artistas compiten por artista del año. Maluma irá por el premio al artista del año, redes sociales y en el “Hot Latin Song” por “Felices Los 4”.


Ozuna, la nueva sensación de la música urbana, está nominado a 10 galardones.


Apoyados por sus exitosas colaboraciones musicales, Justin Bieber y Beyoncé con ocho y siete nominaciones a los Billboard de la Música Latina, respectivamente.

Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de esta prestigiosa revista.