Silvestre Dangond ya puso fecha para su retiro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vallenatero vino a México a promocionar ‘Cásate Conmigo’, una colaboración con Nicky Jam que le abre la puerta al mundo de la música urbana

En Colombia, Silvestre Dangond es un gigante de la música gracias a sus vallenatos, los cuales le han hecho llenar grandes foros, tener millones de reproducciones en sus videos, de seguidores en sus redes sociales y editar 11 álbumes de estudio en 16 años de carrera. Muchos irían por más... excepto él, pues tiene en claro la fecha de su retiro.

"A los 55 años me retiro, hermano, eso sí está asegurado. Si Dios me da la misericordia de estar con vida para aquel entonces, me retiro. Porque a esa edad creo que estaré activo para poder hacer el amor, para poder bailar y poder disfrutar de un bien amanecer... para disfrutar todo por lo que he trabajado.

"Los 55 son una edad justa para el retiro. Además, los años para cualquier oficio se reducen. No puedo estar pensando en un retiro a los 65 o 70 porque estoy en un nuevo renacer. Para muchos artistas soy y sólo tengo tres éxitos: 'Materialista', 'Ya No Me Duele Más' y "Cásate Conmigo'", dijo el músico de 37 años.

Los temas que mencionó Dangond son los que le han abierto las puertas al mundo del reggaetón. Con Nicky Jam grabó "Cásate Conmigo" (canción que tiene 386 millones de reproducciones en YouTube) y "Materialista", single que se desprende de Gente Valiente, su último disco. Esa producción también contiene "Ya No Me Duele Más", sencillo que grabó al lado de Farruko.

El afán de hacer cosas distintas a las que ha hecho es notable pues, en la pasada entrega del Premio Lo Nuestro, Silvestre Dangond sorprendió a sus "silvestristas" (como se autodenominan sus fans) al cantar un tema salsero: "Ven, Devórame Otra Vez", un clásico del boricua Eddie Santiago.

"En mí siempre ha habido el afán de cambiar y ser mejor las veces que sean necesarias. Hay que abrir el corazón a las personas. Ha habido críticas negativas, pero si te detienes a pensar en ellas, pierdes el tiempo.

"Debes de estar muy seguro de lo que estás haciendo, para dónde vas, cuál es el mercado y el público que debes de conquistar. Todo el tiempo me preparé para lo positivo y esto, para que nada me afectara porque, o se te va la cabeza y dejas de hacer lo que siente tu corazón para complacer", reflexionó el intérprete de "Niégame Tres Veces".

De las tres veces que Silvestre Dangond ha venido a México ninguna ha ofrecido un concierto. Eso espera que cambie a lo largo de este año, pues nada lo llena de más ilusión que encontrarse con su público chilango.