'Starman by Rock' la exposición del universo de David Bowie

Especial

Starman: El universo de David Bowie llega a la Ciudad de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los creadores de ‘Starman by Rock’ la definen como una experiencia inmersiva en el legado visual de David Bowie

Compuesta por una exhibición de casi 100 imágenes, algunas inéditas, ‘Starman by Rock’ es un viaje cósmico al universo de David Bowie, un artista que revolucionó la industria de la música en distintos niveles.

Moda, cine y performance son ámbitos en los que ‘el duque blanco’ también destacó aportando frescura y creatividad a la escena artística, cualidades plasmadas en la exposición inaugurada la noche del jueves 22 de marzo en el Foto Museo Cuatro Camino, de la Ciudad de México, y que estará abierta al público hasta el 29 de mayo.

La curaduría está compuesta por el trabajo del fotógrafo inglés Mick Rock, destacado artista de la lente con más de 50 años de trayectoria en la industria de la producción audiovisual y famoso por haber retratado a The Ramones, Lady Gaga, The Chemical Brothers, Talking Heads, Iggy Pop, Blondie, Queen, Lou Reed, Daft Punk, Mötley Crüe, Sex Pistols, entre decenas de rockstars, desde los años setenta a la fecha, y se compone de retratos de la etapa más ‘glam’ de Bowie: la era Ziggy Stardust, icónico personaje de la cultura pop.

Conocido como ‘el hombre que fotografió los setenta’, Mick Rock compartió en conferencia de prensa su estrecha relación con ‘el camaleón del rock’, muso inspirador y amigo personal por más de 5 décadas, refiriéndose a él como un personaje sumamente amable, de gran calidad humana y personalidad.

Para él, fotografiar a Bowie fue una experiencia perfecta, pues ‘él llegaba y sabía que tenía que ser fotografiado, esperando la dirección’ calificándolo como un ser humano inteligente e increíble.

‘Para FotoMuseo resulta emocionante albergar una exposición inspirada en uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop. Desde su concepción el museo busca presentar eventos y exhibiciones innovadoras que despierten en la gente la curiosidad por descubrir nuevos y fascinantes mundos, y en esta ocasión toca el turno de Starman’, dijo Guadalupe Lara, directora del recinto.

Apoyada por la inversión privada, la muestra ya ha recorrido Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York, Amsterdam, Sao paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y ahora ‘aterriza’ en la Ciudad de México.

La exhibición cuenta con una instalación del mítico relámpago de Ziggy Stardust, el ‘Oddity Room’, donde a través de proyecciones de mapping se apreciará un timeline de la vida de Bowie y sus personajes.

Esta experiencia integral contará con actividades paralelas como fiestas temáticas –la primera ‘hosteada’ por el propio Mick Rock, talleres de pintura, una conferencia en la Universidad de la Comunicación, proyección de películas y documentales: 5 semanas en las que el público mexicano vivirá de cerca el legado artístico de David Bowie y su universo.