Perrita embarazada es adoptada en una secundaria y su baby shower te derretirá de ternura

Chispita fue embarazada teniendo 1 año de edad y sólo buscaba un lugar seguro para tener a sus cachorros

28471180_10157300923760200_2362635869936015310_n.jpg
Por:
Tania Caballero.
La cantante y DJ confirmó en redes sociales que falleció una de sus mascotas, a quién consideraba parte de su familia.
Video Paris Hilton despide a su perrita chihuahua de 23 años

El pasado 15 de marzo, se dio a conocer a través de la página de Facebook oficial de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en Mexicali, Baja California, que los alumnos de dicho plantel rescataron y adoptaron con amor a una perrita callejera embarazada, a la cual llamaron 'Chispita'.

Según medios locales, la perrita llegó en muy malas condiciones, triste, lastimada, a punto de tener a sus bebés y buscando un refugio.

PUBLICIDAD

Los alumnos, maestros y autoridades del plantel le organizaron un baby shower con todo y revelación de sexo para toda la comunidad estudiantil y padres de familia, con la finalidad de reunir fondo para sus croquetas, vacunas, desparacitarla y quitarle las garrapatas.

El post obtuvo gran aceptación y comenzó a volverse viral esta historia.

"Qué hermosa historia, amo leer esto", "Si tuviera hijos, haría todo para inscribirlos en esa escuela, que maravilla, de ahí se graduarán personas con grandes valores, consciencia y posturas éticas.", "Qué importante labor, fomentar labores y crear consciencia para que todos respeten y cuiden a los animales, además de que le cambió la vida a esta perrita y a sus cachorros", "Qué buena acción", "Bravo a los alumnos", "Cuenten conmigo", fueron algunos de los comentarios de esta publicación.

Al día siguiente se realizó el baby shower, con colecta y revelación de sexo, destacando que habría tanto perritos como perritas, a quienes los jóvenes estudiantes desean encontrarles una familia que los ame y cuide de ellos.

"Muchas gracias a los madres, padres de familia y a todos los estudiantes que participaron con principios y valores de responsabilidad social haciendo sus donaciones en especie para Chispita. Infinitos agradecimientos a todos los estudiantes que de forma voluntaria y por iniciativa propia colaboraron aportando monedas en cada grupo y en todos los grados. Las alumnas lograron recolectar la cantidad de 2,429 pesos, gracias a la madre de familia que acudió a las instalaciones a donar con causa y al personal docente y de apoyo a la educación. Las alumnas y alumnos consideran que con el fondo recolectado se invertirán para esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a Chispita en una mascotería", escribieron en las redes sociales oficiales de la escuela.

Cuatro días después, Chispita entró en labor de parto durante la madrugada y dio a luz a 8 perritos.

PUBLICIDAD

Unos días antes, una vecina del plantel que es rescatista, se ofreció a refuguiar a la perrita junto con sus crías.

" Chispita ya tuvo asistencia médica en la mascotería, y cuando lo indique el médico veterinario se llevará acabo la esterilización (2 meses aproximadamente y no estar lactando). Chispita tiene una edad aproximadamente de 1 año de edad humana y resultó preñada en su primer celo. El propósito también es que los cachorros sean vacunados en el momento indicado por el veterinario. La Sra Maru, vecina del plantel nos apoyó con recibirla, atenderla en todos los aspectos y buscarles un hogar digno en los tiempos recomendados. Ella se ofreció de mandera desinteresada, sin embargo a través de los estudiantes se le entregarán los donativos en especie y económicos que se recaudaron por la comunidad de estudiantes", informaron.

Hasta el momento no hay más actualizaciones sobre el estado de la perrita ni sus bebés, sin embargo la historia se hizo viral en todas las redes sociales y fue retomada por varios medios debido al gran acto de amor que representa, la colaboración de todos y el involucramiento de la institución educativa, quien busca fomentar valores y responsabilidad en sus estudiantes.

Estas acciones son un gran ejemplo que vale la pena replicar y dar a conocer.