Perrito ayuda a los niños a perder el miedo al dentista y se hace viral

Aldo es un 'peludito' terapéutico que ayuda a que los pequeños permanezcan tranquilos durante sus temidas visitas

28471180_10157300923760200_2362635869936015310_n.jpg
Por:
Tania Caballero.
Cheems, el perrito de los memes sobre ansiedad, falleció a causa de una enfermedad; sin embargo, lo recordaremos como uno de las mejores mascotas de Internet. Conoce su historia.
Video Hasta siempre, Cheems, fuiste más que un meme: cuando conozcas su historia real lo amarás aún más

Sin lugar a dudas uno de los mayores temores de los pequeños es ir al dentista, pero nadie imaginó que un can podría ayudar a superar este temor tan recurrente en los niños.

La historia de Aldo fue compartida en la cuenta de TikTok @e_habilidades_caninas, donde hablan del desempeño de este perrito de raza labrador que ayuda a tranquilizar a los niños en la clínica Parque Dental en Ecuador.

PUBLICIDAD

Según cuentan los clips, Aldo tiene tiene 7 años y desde cachorro fue educado y adiestrado para ser parte del equipo de profesionales que atienden a los pequeños, ya que con él pierden el miedo y el estrés, además de que les ayuda a estabilizar su conducta.

@e_habilidades_caninas

Aldo es nuestro compañero estrella y muchos niños se benefician con su compañía ya que los relaja a la hora de visitar al dentista. #perro #terapia #niños #aldo #labrador #parquedental #dentistadeniños #doglover #perrodeapoyoemocional @ParqueDental

♬ 原聲 - 音樂精選坊

El perrito se coloca junto a los pequeños, acostándose a su lado mientras son atendidos, permaneciendo dócil mientras lo acarician los niños, dándoles más confianza. Este simple acto crea una experiencia única y aporta beneficios emocionales en los pacientes.

La alegría, nobleza y lealtad de este lomito lo hacen único, por lo que ya se ha vuelto viral en Internet y se ha convertido en el primer asistente dental en su especie.

Por lo demás, Aldo es un perrito completamente normal, al que se le ve jugando con sus amigos peludos, sus dueños y paseándose solo por la plaza donde brinda apoyo.

Al momento, los videos de este 'lomito' ya cuentan con varios millones de vistas.

No es la primera vez que vemos que la terapia con animales aporta múltiples beneficios a los seres humanos y cada vez vemos más videos de este tipo en Internet, demostrándonos el gran valor de estos peluditos.