Los perros son propensos a sufrir accidentes que pueden poner en riesgo su vida, como aquel cachorrito que se quedó atorado en un tabique de manera inexplicable.
Perrito cae de un acantilado y queda atrapado en peligrosa playa: así fue su rescate
El animal estaba desesperado por salir de la playa y un salvavidas fue a su rescate

Sin embargo, para su buena suerte, existen humanos que se encuentran cerca con toda la disposición de ayudarlos sin importar lo difícil que pueda ser, como pasó en el siguiente caso.
El pasado 20 de agosto se dio a conocer que un can en la playa de Langs, Northland, Nueva Zelanda, se encontraba jugando persiguiendo gaviotas, pero al distraerse por un momento cayó a un acantilado.
Si bien tras la caída no sufrió daño alguno resulta que terminó en una estrecha franja de arena, pero cada vez que llegaba una ola, lo levantaba y arrastraban hacia las rocas, haciendo que corriera una alta probabilidad de morir ahogado.
Al darse cuenta su cuidador Sean Thompson, pensó en la manera de rescatarlo antes de que fuera demasiado tarde y si bien estaba a punto de subir a una tabla de surf para ir por él, notó que el oleaje era demasiado grande, además de que las rocas eran muy altas.

Entonces llamó a los servicios de emergencia con la esperanza de que hubiera un salvavidas cerca y llegara hasta la pequeña playa que cada vez se volvía más peligrosa.
Fue así que se hizo presente Rick Stolwerk, un experto que ya estaba equipado con un traje de neopreno, un tubo de rescate y un chaleco salvavidas para niños.
Lo más impactante del caso es que diversas personas que se dieron cuenta de la situación comenzaron a grabar el rescate del perrito y capturaron cómo el salvavidas le puso el chaleco salvavidas para poder sacarlo de allí y mantenerlo a flote.
Para fortuna de todos logró hacerlo con rapidez, ya que en cualquier momento las olas podrían arrastrar al peludito hacia el mar abierto.
"El oleaje era un poco retorcido y el perro era un poco ágil al principio, pero pronto se calmó. Mi esposa me había sugerido que trajera un chaleco salvavidas para niños, lo cual funcionó perfectamente. Y una vez que rodeé el pecho del perro con mi brazo, ella Simplemente se calmó y estaba feliz de que pudiera atravesar las olas y llevarla a la playa Su pobre corazoncito latía furiosamente todo el tiempo y temblaba como loco", fue la declaración que dio Stolwerk sobre el incidente al medio RNZ.
@nzherald A ruff morning for a pet pooch. 😢 😢 #dogtok #dogsoftiktok
♬ original sound - nzherald - nzherald
El can volvió a los brazos de su dueño y además, al ser documentado el momento, en TikTok las felicitaciones para el salvavidas se acumularon.
"Gracias a la persona que rescató al peludito", "Un final feliz, se notaba que el perrito quería ayuda", "Lo admiro señor que salvó al perrito", "Mi fe en al humanidad se restauró después de ver esto", "Estos héroes que vivan mil años", "Por favor, que haya más seres humanos así en la Tierra", "Ese perro va a recordar a ese hombre para siempre... realmente le salvó la vida", es lo que comentaron al respecto.
¿Tú ya habias visto este video viral que acumuló más de 2 millones de vistas? Dinos en los comentarios.