Tras haber quedado desahuciado, la historia de este 'lomito' dio la vuelta al Internet gracias a su dueño, quien decidió hacer algo muy especial para despedirlo.
Perrito da su último paseo antes de morir, sus vecinos lo despiden y hacen llorar al Internet
Mellow fue diagnosticado con cáncer terminal y a su dueño Kevin se le ocurrió esta gran idea para despedirlo como se merecía

Durante 4 años, Mellow y su humano caminaban dando la vuelta a su vecindario a diario, por lo que había hecho muchos amigos y después de saber que el 'peludito' tenía cáncer terminal, Kevin pensó que sería buena idea que todos los que iban a extrañarlo se despidieran de él, así que colocó una carta en todos los buzones del lugar para indicar cuándo sería su última caminata.
En la carta, que incluso compartieron algunos de los vecinos en redes sociales, se lee:
"Mi nombre es Mellow y he estado viviendo en Dupont desde el 2019 con mi dueño Kevin. Seguramente nos han visto caminando dos veces al día todos los días por el vecindario llueva, nieve o brille el sol. Algunos vecinos quizás me han acariciado y dado golosinas, mientras que de otros sólo sé de ellos por sus propios perros que me saludan cuando pasamos. Independientemente de cómo nos conozcamos, ustedes han hecho de mi vida mucho más rica de lo que un perro rescatado podría haber esperado. Estoy muy agradecido de tener vecinos tan cariñosos y vivir en una comunidad donde cuidan tan bien uno del otro.
Definitivamente, me he realentizado con el paso de los años y desafortunadamente es la razón del por qué han recibido esta carta. Recientemente me diagnosticaron con linfoma y me iré al cielo de los perritos en junio. No sé exactamente cuándo me iré, pero cada día de las semanas anteriores ha sido una lucha el poder moverme por el vecindario como solía hacerlo antes. Así que, mientras aún puedo hacerlo, estaré caminando alrededor del vecindario el 3 de junio, de 7 a 8 pm, y me encantaría decir adiós cara a cara si estás disponible. Sal para darme palmaditas en la cabeza o rascarme la panza y yo estaré por siempre agradecido (Amo a la gente). Puse un mapa de nuestra caminata atrás de la carta y la hora en la que pienso que podría estar pasando por tu casa (podría ser un poco más lento, así que me disculpo si llego tarde).
En cuanto a mi dueño, una vez que me vaya, él probablemente ya no salga a caminar tanto como lo hacemos ahora y no lo vean más tan frecuentemente. Sé que extrañará verlos, y especialmente a las otras mascotas del vecindario, tanto como yo. ¡Gracias de nuevo por todo el amor que me han mostrado en estos 4 años!
Espero verlos el sábado y gracias por hacer mi vida tan buena.
Con amor, Mellow"
Dicha carta tocó el corazón no sólo de los miembros del vecindario, sino de todo Internet que se descosió en comentarios y confesó haber llorado: "Tengo lágrimas en los ojos", "No estaba preparada para este nivel de emociones", "Estoy llorando, necesitamos más de esto... Si tan sólo la gente fuera la mitad de maravillosa de lo que son los perros", "Estoy llorando en el trabajo", "Lágrimas instantáneas en el avión", "sólo quiero ir a abrazar a mi perro en este momento", "El adiós más difícil. Descansa en paz", "Llanto incontrolable antes de una junta de trabajo", "Kevin, eres el mejor papá que un perrito rescatado podría tener".
En la publicación de la cuenta de Instagram @weratedogs pueden verse imágenes y videos de la última caminata de Mellow con su dueño Kevin, cómo salieron los vecinos a despedirse de él, llenándolo de mimos, y niños que incluso le hicieron dibujos y carteles.
Esta bella historia se viralizó gracias al gran corazón de Kevin y la más bella demostración de amor para Mellow.