El perrito llamado 'El Güero' llegó al hospital de Rincón de Romos, en Aguascalientes, México, en agosto del año pasado, siguiendo una camioneta que trasladaba a su dueño al área de urgencias.
Perrito espera a su dueño afuera del hospital sin saber que murió: Lo más triste que verás hoy
'El Güero' conmovió a todos y se ganó el corazón del personal del hospital, quienes terminaron por adoptarlo

Unos vecinos llevaron al señor al lugar, siendo seguidos por el perro, quien llegó muy cansado, pero por higiene y seguridad no lo dejaron entrar a la institución de salud, según las palabras de Ana María Pizaña, Jefa de enseñanza, capacitación, investigación y calidad en entrevista para Grupo Imagen.
El dueño, de más de 65 años aproximadamente, llegó ya sin signos vitales y no pudieron hacer nada por él.
Ya que vivía solo con su perro, 'El Güero' se quedó esperando a que saliera por días, hasta que el personal del hospital se percató de que no se iría y le permitieron pasar a la caseta de vigilancia.
"De hecho sigue esperando, él no entra más que al área donde lo vio por última vez", comenta Pizaña.
En algunas imágenes se ve al perro dentro del 'área de choque' donde su dueño estuvo por última vez y a la que se le permite entrar de vez en cuando, olfateando y buscando.
Hoy en día, 10 meses después del fallecimiento de su dueño, 'El Güero' ha sido adoptado por el personal del hospital, quienes hacen cooperación para alimentarlo y cuidarlo, incluso tiene ya un gafete de ingreso y se ha convertido en uno más, siendo mimado por las doctoras y compañero de los vigilantes.
Esta historia se viralizó, logrando conmover a mucha gente en diferentes redes sociales al saber que el perrito ya nunca más volverá a ver al humano que tanto ama y espera.
"Los animalitos siempre nos demuestran que son mejores y más leales que nosotros los humanos. Gracias por adoptarlo, Dios los bendiga", "Esta historia me hizo llorar, gracias por adoptarlo y quererlo mucho", "Felicidades señores, han hecho un buen trabaho como humanos", "Qué hermosa historia", "Como siempre el amor incondicional", fueron algunos de los comentarios que se leen en TikTok, red en la que varios usuarios reconocieron que la nota los hizo derramar lágrimas.
OTROS PERRITOS QUE TAMBIÉN SIGUEN ESPERANDO A SUS DUEÑOS
El perro Lalo, de raza pitbull, fue bautizado como el 'Hachiko peruano' cuya historia se viralizó en el 2022, pues en septiembre cumplía 3 meses de estar afuera del hospital en que su dueño falleció. Ya en este tiempo, los comerciantes de los alrededores comenzaron a atenderlo y hasta le pusieron una casita en la calle.
@atv.pe #Hachiko peruano espera desde hace 3 meses a su dueño fallecido. 🥺 #ATVNoticiasMatinal #ATVNoticias #Perú #Callao #Viral #Mascotas
♬ sonido original - ATV.PE
Tiempo después, Lalo fue secuestrado para usarlo en peleas de perros, hasta que fue rescatado por agentes de la policía canina, quienes finalmente lo acogieron y rehabilitarlo para darlo en adopción a un nuevo dueño o familia que lo amara como se merece.
En Querétaro, el perrito Pin pon o 'Hachiko queretano' tiene un monumento, ya que, tras más de 7 años de acompañar a su dueño a la parada del camión lo perdió, cuando éste fue atropellado y nunca regresó.
El can esperó 5 años hasta que murió de viejito y le hicieron un monumento gracias a su lealtad.
@expresoqro #ExpresoSocial La increíble lealtad del Hachiko 🐕 queretano: Un perro 🐶 que sigue esperando a su dueño en el mismo 🥹 lugar años después de su muerte, Tony nos cuenta esta increíble historia. Querétaro, SabíasQué, Lealtad, AmorPerruno, #CaminandoPorQuerétaro
♬ Wonderful World - Muspace Lofi
Otras historias parecidas alrededor del mundo también se han vuelto virales en donde el comportamiento de estos 'lomitos' es igual, esperando a sus dueños fuera del hospital, en ocasiones tras algunos días o semanas han tenido un final feliz al reencontrarse, aunque en época de Covid muchos perdieron a su familia y quedaron también abandonados.
Estas historias nos llegan directamente al corazón y nos demuestran la lealtad y el alma pura de los 'peluditos', es por eso que le dan la vuelta al mundo en redes sociales.