null: nullpx
Espectáculos

7 historias que muestran que el problema no son ellos, son los empleos

Historias virales han desatado debates sobre si son los jóvenes de ahora quienes no quieren trabajar o los empleadores y sus pésimas condiciones.
Publicado 28 Sep 2023 – 02:28 PM EDTActualizado 28 Sep 2023 – 02:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Internet ha servido como ring de boxeo en acalorados debates en los que se discute sobre las historias virales contadas por jóvenes que decidieron dejar su trabajo tras supuestas pésimas condiciones que sus empleadores ofrecen.

Y es que, mientras algunos señalan que las nuevas generaciones no están dispuestas a sacrificar nada para escalar rumbo a sus metas profesionales, otros más aplauden que marquen el fin de una era de supuestas explotaciones laborales. Aquí algunas de las historias.

#1 ¿Y el pago de horas extras?

La queja de una mujer en redes sociales dividió opiniones, pues mientras ella intentaba exhibir los retardos de uno de sus trabajadores, los usuarios la cuestionaron sobre el pago de horas extras. Asegurando que el compromiso en el cumplimiento de horarios debe venir de ambas partes.

#2 La exigencia en el horario

Un hombre en Facebook contó que, pese a su puntualidad tanto a la hora de entrada como de salida, recibió la instrucción de su jefe para quedarse más tiempo, claro sin pago extra. Renunció.

#3 Joven llora por trabajar 8 horas

La historia de un barista en una famosa cafetería en Estados Unidos desató debate en redes luego de que, llorando, contó que tenía que cubrir un horario completo, de 8 horas y media, de apertura a cierre, mismo que se había extendido a los fines de semana y con un equipo de trabajo insuficiente para la demanda que tenía la sucursal.

El joven estudiante aseguró que estaba a punto de renunciar y tenía la intención de formar un sindicato en esa cadena de cafeterías para mejorar las condiciones de trabajo.

El testimonio desató todo tipo de comentarios, pues algunos criticaron la queja y le pidieron madurara pues no todo en la vida era fácil como, quizá, lo imaginó, mientras que otros abogaron por la empatía, pues sabía de más historias similares.

#4 ¿Trabajar sin paga?

Un famosos periodista deportivo mexicano fue duramente criticado luego de que contó lo mal que le fue la primera y única vez que recomendó a alguien para trabajar en la empresa que labora.

En reseña, el narrador deportivo contó que, por petición de su mamá, recomendó a un familiar, que dijo nunca había visto, aseguró arrepentirse de “ayudarla” pues había rechazado la oferta: trabajar para la empresa, pero sin paga. Asegurando que, a diferencia de cómo él logró forjar su carrera, ahora muchos no querían esforzarse y querían obtener dinero rápido.

Su postura desató críticas por fomentar la explotación laboral, mientras que otros parecieron estar de acuerdo pues para llegar a la cima hay que trabajar duro.

#5 Renunció su trabajo en Australia y se hizo viral

Una joven argentina documentó en redes sociales, su decisión de aceptar una oferta de trabajo, la cual resultó un martirio por las supuestas pésimas condiciones que le ofrecieron. Tomando la decisión de renunciar, no sin antes dejar un consejo a sus seguidores.

“No te olvides que tienes tus derechos de trabajador y mereces condiciones dignas. No te frustres si no sale bien, seguí para adelante”, compartió.

#6 Renuncia el primer día de trabajo

Una residente en Canadá narró en redes sociales que había decidido renunciar el primer día trabajo. ´
La mujer aseguró que había aceptado postularse para el empleo pese a la poca paga porque las tareas eran sencillas. Sin embargo, el día que ingresó se dio cuenta que le asignaron más tareas de las pactadas y un horario completo.

También en este caso hubo punto de opinión encontrados, algunos abogando por la falta de compromiso y otros por la falta de claridad durante la contratación.

#7 Les quitaban la silla como castigo

Ya en temas más extremos, a través de Facebook, un call center en México fue exhibido por supuestamente quitarle las sillas a sus trabajadores como castigo por sus bajas ventas. Aseguran que estas no eran devueltas hasta que sus números aumentarán.

Comparte