Rescatan a hombre y perrita que naufragaron tres meses en mar mexicano: ¿cómo sobrevivieron?

La historia rápidamente se hizo viral y tuvo un final feliz. Te contamos:

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
José Luis Noriega.
Una ballena y su cría se encontraban en estado crítico. Si alguien no actuaba pronto, ambas perderían la vida. Por suerte, un grupo de rescatistas no se rindió, incluso a pesar de que ellos también corrían peligro.
Video Video: el rescate de esta mamá ballena y su cría en peligro te recordará que aún existe la bondad

Imagínate estar varado en alta mar durante más de dos meses con tu perrita como única compañía. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Timothy Shaddock, un intrépido marinero australiano de 54 años y cuya historia ha dado de qué hablar en todo el mundo.

Después de un largo y arduo viaje desde La Paz, Baja California Sur, en México, hasta la Polinesia Francesa, a bordo de su catamarán "Aloha Toa", Shaddock se encontró con una tormenta feroz que dañó su embarcación y lo dejó incomunicado. Sin embargo, eso no detuvo su espíritu de supervivencia.

PUBLICIDAD

Hombre y perrita sobreviven tres meses perdidos en el mar

Con valentía y determinación, Shaddock sobrevivió bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo. Pero lo que realmente le dio fuerzas fue la inquebrantable compañía de su perrita, Bella. Como dijo el propio náufrago a medios de comunicación en su testimonio tras ser rescatado: "La compañía del animal marcó la diferencia para mantener la moral alta".

La suerte le sonrió a Shaddock cuando el buque atunero del Grupomar avistó su catamarán a más de mil 200 millas de tierra. El capitán del buque, Oscar Meza Oregón, y su valiente tripulación se acercaron rápidamente para rescatar al náufrago y brindarle atención médica.


Aunque la fecha exacta del rescate no ha sido revelada, según revelan medios locales, ocurrió en la semana del 9 al 15 de julio.

El australiano Tim Shaddock y su perrita están bien de salud

Un video difundido por Grupomar mostraba a Shaddock delgado, con barba tupida y canosa, y cabello largo. Sin embargo, a pesar de su apariencia, el médico de la embarcación certificó que solo presentaba síntomas de deshidratación y que se estaba recuperando con éxito.

En las imágenes del rescate también se pudo observar a Bella, la fiel perrita que sobrevivió junto a Shaddock. Aunque no se ha revelado su estado de salud, se mostraba actuando con normalidad, lo cual es una excelente noticia.

Después de su emocionante rescate, Shaddock y el resto de la tripulación del buque atunero llegaron al puerto de Manzanillo, Colima, en México la mañana de este miércoles 19 de julio.

PUBLICIDAD

Esta historia es un recordatorio de la resistencia del espíritu humano y la importancia de la compañía de nuestros amigos peludos. Aunque Timothy Shaddock enfrentó una experiencia desafiante en alta mar, su determinación y el amor incondicional de Bella le permitieron sobrevivir y volver a casa sano y salvo.

Déjanos saber qué piensas sobre este asombroso momento en los comentarios.

Relacionados: