Tiburón salva la vida de una tortuga al llevarla con humanos y enloquece Internet

La imágenes captadas por una cámara en mar abierto de un tiburón 'pidiendo ayuda' para su 'amiga' se hicieron virales

28471180_10157300923760200_2362635869936015310_n.jpg
Por:
Tania Caballero.
Una cuenta de TikTok compartió el momento exacto en que el escualo fracasó en su intento de devorarse a la pequeña ave
Video Este es el pato con más suerte en el mundo; logró zafarse de los afilados dientes de un tiburón

Los tiburones son conocidos por ser grandes, temibles y agresivos depredadores de los que muy pocos pueden salvarse para contarla, pero en esta ocasión mostraron en el Internet el lado bondadoso de estos animalitos.

El hecho insólito ocurrió cuando un tiburón fue captado por una cámara llevando a una tortuga en su hocico, prácticamente empujándola hacia una embarcación.

PUBLICIDAD

El gran pez sorteó el viento y las olas hasta llegar al barco de supuestos pescadores en el que ayudó a la tortuga a subir, mientras los tripulantes se daban cuenta del suceso y uno intentaba alejar al tiburón con una caña de pescar.

Cuando la tortuga estaba ya lo suficientemente cerca del bote y el tiburón estaba seguro de que los humanos ya se habían dado cuenta de que estaba ahí, éste se alejó.

Fue entonces cuando uno de los chicos del barco tomó a la tortuga, que se encontraba ya flotando sobre el mar y descubrió que tenía lágrimas en sus ojos, pero además que sufría un gran dolor, pues una cuerda se había enredado en su cuello y lo apretaba fuertemente.

El joven volteó a la tortuga hacia arriba y descubrió que dos cuerdas estaban incrustadas ya en su carne de tan fuerte que se habían enredado en su cuello, así que la liberaron de ellas con un cuchillo. Al momento se notó cómo la tortuga pudo respirar libremente y se dispusieron a curarla, aunque la herida ya estaba infectada.

De no haber recibido ayuda a tiempo, la tortuga pudo haber muerto, aunque desgraciadamente también somos los humanos los que causamos este tipo de "accidentes" y ponemos en riesgo la vida de las criaturas marinas al tirar nuestros desperdicios y basura al mar.

Al final, los chicos devolvieron a esta tortuga al mar y la miraron nadar rápida y libremente.

El video ya ha dado la vuelta al mundo en redes sociales por lo impactante del suceso y sobre todo del inesperado comportamiento del tiburón.

"Interesante comportamiento el del tiburón, un final feliz para la tortuga", "Es muy lindo que hayan rescatado a la tortuga. Gracias!", "Impresionante", "Gracias por compartir este video tan fascinante", "El tiburón es un héroe y los humanos creen que sólo es un asesino", "¡Qué maravilla!", "Les deseo la mejor de las suertes por tener tan buen corazón", "Wow. Esta es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

PUBLICIDAD

Aunque algunos de los cibernautas aseguraron que el video está editado y en realidad el tiburón quiso comerse a la tortuga, siendo alejado por los tripulantes del bote, pues aseguran que "un tiburón no tiene compasión, sólo nada y come".

Lo que sí es innegable es que esta escena nos recuerda a la película 'El Espantatiburones' en la cual los tiburones acuden a una especie de terapia de grupo cuyo lema es: "Los peces son amigos, no comida" y nos da una muestra de que no siempre estos carnívoros son los seres despiadados que todos pensamos, sino que también hay empatía en ellos y pueden llegar a sorprendernos.