null: nullpx
Agujetas de color de rosa

¡A bailar y a cantar con estos 5 excelentes créditos iniciales de telenovelas!

Ya sea por lo pegajoso de sus canciones o por la complejidad de su producción, estas 5 telenovelas mostraron geniales créditos iniciales.
Publicado 4 May 2018 – 05:37 PM EDTActualizado 4 May 2018 – 06:01 PM EDT
Comparte
Default image alt
Angélica Vale junto a las chicas de 'Soñadoras'. Crédito: Televisa

Imaginemos este panorama: llega la hora de tu telenovela favorita, tienes todo listo para sentarte a disfrutar de las mieles del amor y del desamor de los protagonistas de ese melodrama que te tiene todos los días pegado a la televisión. ¿Qué es lo primero que ves? ¡Exactamente! La introducción a la historia.

Muchas telenovelas se han tomado el tiempo de hacer algo más que un simple montaje con escenas de sus primeros episodios para dar pie a los créditos iniciales. Desde una serie de eventos que te resumen el pasado de la chica enamorada hasta una producción compleja para darle tono y figura al melodrama, los intros de las telenovelas son un gancho muy importante para que la audiencia se mantenga a la expectativa diariamente.

Por ello hemos seleccionado 5 excelentes intros de telenovelas. Ya sea por su canción titular o por lo ingeniosa que fue su forma de presentarnos a los personajes, estos créditos iniciales muchas veces fueron mejores que el capítulo del jueves. :)

1. Alborada
Una telenovela de época en la que la burguesía se mantenía en una eterna lucha por mantener sus privilegios, haciendo menos a los pobres y con los piratas tratando de arrebatarles lo que tenían. Un estilo 'Robin Hood' pero a la mexicana. Esta producción de Carla Estrada nos mostró uno de los intros más complejos de la televisión: a modo de plano secuencia, vemos a uno y cada uno de los protagonistas y antagonistas de la historia, haciendo que quienes ya habían salido a cuadro al inicio volvieran a repetir su aparición en pantalla. Sin cortes, de manera espectacular y culminando con una vista de ensueño, el crédito inicial de Alborada (2005-2006) es el número 1 de nuestra lista. Obviamente: la voz de Plácido Domingo suma, ¡Y MUCHO!


2. Agujetas de color de rosa
Con Angélica María y Carlos Bracho como protagonistas de este melodrama, y con Natalia Esperón, Flavio César y Alexis Ayala como los jóvenes a cargo de mantener el interés de los más chicos en casa, los créditos iniciales de esta telenovela eran tan divertidos como mágicos: una pista de hockey, faldas cortas y abrigos de la época adornan los nombres de quienes dieron vida a esta historia. Además de esto y la canción de Curvas peligrosas, los efectos visuales de aquellos días traman fondo muy coloridos, por supuesto con mucha influencia del color de rosa. :)


3. Soñadoras
Una canción tan sensual como provocativa. El grupo Sentidos opuestos únicamente necesitó de su sintetizador y talento para darle vida a los créditos iniciales de la telenovela Soñadoras (1998-1999). Además de ser uno de los melodramas juveniles más recordados de la década de los 90, Alejandra Ávalos, Arturo Peniche y Arath de la Torre acompañaron a Aracely Arámbula, Michelle Vieth y Laisha Wilkins en esta intro ambientada en la playa que nos hizo soñar con ellas en más de una ocasión.


4. El privilegio de amar
La de Manuel Mijares y Lucero fue una de las parejas más populares de la historia de la televisión mexicana. Cuando se anunció su separación, todo México se sintió dividido, aunque nuestros corazones siempre se mantendrán con el recuerdo de aquella pareja de famosos que eran el dúo perfecto. Sus voces adornaron los créditos iniciales de la telenovela El privilegio de amar (1998-1999), telenovela que además de contar con una increíble canción de fondo le mostraba a la audiencia otro plano secuencia en el que se relataba la lucha del personaje de Adela Noriega por encontrar el amor en un núcleo social y familiar de lo más diverso.


5. Vivo por Elena
Una de las voces más importantes de la música contemporánea es la del italiano Andrea Bocelli. Fue una de sus composiciones la elegida para los títulos introductorios de la telenovela Vivo por Elena de 1998, melodrama que contó con las magníficas actuaciones de Victoria Ruffo y Saúl Lizaso. La que escuchamos es la versión en español de la canción Vivo per lei de 1996 en la que Andrea Bocelli hace dúo con la gran Marta Sánchez. ¿El resultado? La cautivadora y emocionante entrada musicalizada eclipsó a la trama toda.

Comparte