Angélica María

Televisa

Angélica María es la Reina de las Telenovelas y te lo demostramos recordando su carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

Angélica María se ha desempeñado en múltiples escenarios, aunque su trabajo en las telenovelas fue, es y será irrepetible.

Proveniente de un legado repleto de talento artístico, una gran calidad humana y una carrera impecable, hoy tenemos el gusto de hablar de la inigualable Angélica María.

Nació en día 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans, Estado de Luisiana, Estados Unidos. Su padre, Arnold Frederic Hartman, fue uno de los acordeonistas más reconocidos del país vecino. Al enamorarse y casarse con Angélica de Jesús Ortiz Sandoval, ambos emprendieron una primera aventura viajando por toda Norteamérica en la gira que el artista emprendió en aquella época. En dicha gira nació Angélica María, quien a los 5 años llegó por primera vez a México para vivir una nueva vida a lado de su madre. Ahí comenzarían sus primeros pasos en la industria del entretenimiento, pues la jovencita obtuvo un papel en la película 'Pecado' (1950).

Además de dedicarse al cine y la música (siendo ella una estrella del rock and roll), uno de los talentos que más amamos de "La novia de México" es su innegable talento para los melodramas. Si bien su primera aparición en relación al mundo de los dramas fue en una fotonovela llamada 'Rayito de Sol', luego las cámaras la tomarían por completo, con todos sus movimientos, y se enamorarían eternamente de ella. Sus mejores telenovelas a edad temprana fueron: 'Cartas de amor' (1961), 'Más fuerte que tu amor' (1966), 'El callejón del beso' (1968) y 'Puente de amor' (1969).

Sin embargo, el papel que realmente cambiaría la forma en la que el público la veía en los dramas llegaría en 'Muchacha italiana viene a casarse', producida y dirigida por Ernesto Alonso en 1971 para Telesistema (actualmente Televisa). Esta historia destacó por su maravillosa historia y porque el romance entre los protagonistas, Angélica María y Ricardo Blume, sería único en su estilo sin exagerar en las muestras de cariño, volviendo más romántica su historia de amor.

Otra de las grandes telenovelas en la que Angélica María demostró que era la reina del mundo artístico fue 'Corazón Salvaje' (1977). ¡La mejor versión hasta ahora! A lado de Martín Cortés, la actriz compartió créditos con Susana Dosamantes, Fernando Allende y Bertha Moss en la adaptación de la novela de Caridad Bravo Adams.

'Yara' (1979), 'El hogar que yo robé' (1981), 'Herencia maldita' (1986), 'La antorcha encendida' (1996) y 'Bendita mentira' (1996) serían otros títulos de telenovelas en los que la actriz destacó hasta que tomara una pausa de los reflectores.

Justo cuando creímos que no volvería nunca a la pantalla chica, destacándose en otros proyectos y con una larga trayectoria como artista, Angélica María nos sorprendió a todos al aceptar el papel de Doña Julieta Solís en la versión mexicana de 'Yo soy Betty, la fea' (1999-2001) titulada 'La fea más bella', emitida desde 2006 hasta 2007 . Aquí, a lado de su hija Angélica Vale, protagonizaron la telenovela de comedia y drama más exitosa y querida por el público.

'Muchachitas como tú' (2007), 'Amor sin maquillaje' (2007) y 'Qué bonito amor' (2012-2013) fueron las últimas telenovelas en las que Angélica María participó en México, demostrando que incluso siendo una mujer de edad madura aún logra portar con orgullo el mote de "La reina de las telenovelas".

¿Cuál es tu telenovela favorita de Angélica María? ¡Comparte con nosotros tus opiniones!