Ver video

“Mis hijos son adolescentes mutantes”: Carlos Ferro habla sobre ‘Los Elegidos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el actor habló del aprendizaje que le dejó su personaje de ‘Mario’.

Tras estelarizar ‘Caer en tentación’ y 'La jefa del campeón', Carlos Ferro regresa a la televisión con una telenovela familiar: ‘Los Elegidos’ , que se estrena este martes 2 de julio a las 5 de la tarde por Las Estrellas . En exclusiva, el actor habló sobre su personaje ‘Mario’ en la producción.

“Mi personaje en ‘Los Elegidos’ es ‘Mario’, es el papá de ‘Carlitos’. Es papá soltero, que todo el tiempo está velando por el bienestar de su hijo y no sabe cómo acercarse a él. Es un tipo muy temeroso de que le suceda algo a su hijo, porque su hijo se convierte en el amor de su vida. Está buscando todo el tiempo respuestas, quiere ayudarlo y guiarlo”, dijo.

Sobre la interacción con un elenco tan juvenil, el actor recordó que fue muy enriquecedor poder compartir escena con nuevos talentos, porque lograron que las jornadas de trabajo fueran divertidas e incluso detalló que despertaron más su instinto paternal.

“Trabajar con niños es súper divertido, la energía, el juego, la atención, la actuación, el estar jugando es algo divertido y eso hace más sencillo tu día a día. Qué mejor manera de ir a trabajar, que jugando (…) Yo les digo mis hijos adolescentes mutantes a todos ellos. De cada compañero actor aprendes mucho y como es mucho tiempo todos juntos, son cinco hasta seis meses, es una escuelita, pues te terminas enamorando, terminas queriendo a cada uno de ellos”, expresó.

Además de Carlos Ferro, conoce al resto del elenco de 'Los Elegidos'

Además de la gran familia que logró formar con el reparto de ‘Los Elegidos’, Carlos Ferro asegura que gracias a esta producción, tan alejada de la típica telenovela dramática, pudo salir de su zona de confort y recordar sus inicios como actor.

“Venía del drama o de salvar al mundo y cosas muy distintas. Agarrar este proyecto, yo siempre he dicho: ‘los tiempos de Dios son perfectos’. Este personaje es súper distinto, es comedia. ‘Mario’ es un personaje ligero (…) Me recordó cuando comenzaba, que hay que jugar, es un personaje que te enseña a jugar y me recordó que no hay mejor manera de hacer tu trabajo que jugando y divirtiéndose”, dijo a Las Estrellas.

Ahora que triunfa en la televisión mexicana como protagonista de telenovelas, el actor recuerda cómo fue la reacción de su familia al enterarse que dejaría sus estudios universitarios para estudiar actuación y lo difícil que fue obtener su primera oportunidad.

“No lo decidí, lo soñé. Un día me levanté en la mañana y le conté a mi mamá: ‘quiero contar cuentos’. Se le cayeron los chones a mi mamá en ese momento, me acuerdo perfectamente bien cómo se le desconfiguró la cara. Tuvo una gran respuesta, fue: ‘ok perfecto, cómo se hace, cómo se come, cómo se estudia, lo vamos a hacer, hagámoslo al 100 por ciento".

"Difícil es, pero si te formas llega y no nada más en la actuación, es en todo. Hay que tener mucha paciencia, hay que esperar y tarde o temprano va a llegar y se hará realidad. En mi caso así sucedió, estuve ahí y la vida te pone donde debe estar, así me pasó. El mayor reto no es lograrlo, sino aguantarse uno mismo, no rendirse”, concluyó.