Ver video

¿Cuál fue la primera película de Silvia Pinal?

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘Emilia’ se llamó el personaje que marcó la primera aparición de la gran diva en la pantalla grande en 1948

Más de siete décadas han pasado del debut de Silvia Pinal en cine. ‘Bamba’, se llama la producción que fue dirigida por Miguel Contreras Torres y protagonizada por Carmen Montejo.

En la cinta interpretó a ‘Emilia’, un papel muy pequeño por el que, según cuenta la gran diva, recibió un pago mínimo que valió la pena aceptar por la felicidad de, por fin, convertirse en una actriz de cine.

Aunque enriquecedora, la experiencia también fue difícil pues se enfrentó al exigente trabajo de Contreras Torres, quien hizo llorar a Pinal con las críticas a su inexperiencia.

“Que se note más la angustia, Silvia estás mal, estás sufriendo. Un hombre te dejó embarazada (…). ¿De veras crees que puedes convencer a alguien con esa vocecita de perrita abandonada?”, fueron las palabras con las que el actor Juan Ignacio Aranda dio voz al director Miguel Contreras Torres en la bioserie Silvia Pinal, frente a ti .

“Quiero fuerza, Silvia. Quiero tragedia, quiero dolor, quiero, odio, no unos chilliditos de niñita de párvulos. Se supone que eres actriz, Silvia. Yo soy el director”.

Al parecer, los comienzos no son fáciles ni siquiera para actrices de la talla de quien por más de dos décadas estuvo al frente de uno de los programas más exitosos de la televisión, “Mujer casos de la vida real”.