Erika Buenfil en 'Amores verdaderos'.

Televisa

Estos personajes de Erika Buenfil en las telenovelas sí que pasaron a la historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las telenovelas y personajes que convirtieron a Erika Buenfil en una diva de los melodramas.

Es momento de repasar la carrera de una de las divas más importantes de las telenovelas: Erika Buenfil. Esta actriz comenzó desde muy joven en la vida del espectáculo: la primera vez que trabajó en la televisión lo hizo como conductora en un programa local de Monterrey , y desde entonces no se ha detenido, demostrando que cada uno de sus papeles ha sido memorable.

¿Los recuerdas todos? Estos son los personajes de Erika Buenfil en las telenovelas que pasaron a la historia.

Fue en el año de 1988 cuando protagonizó su primer protagónico en el mundo de las telenovelas junto a Arturo Peniche y Omar Fierro: el drama producido por Carla Estrada titulado 'Amor en silencio'. Este trabajo le significó mucho a Erika ya que pues interpretó dos papeles: madre e hija, Ana Silva Ocampo y Marisela Ocampo Trejo. De los dos roles, el de Marisela fue TODO: una muchacha rica, bonita e inteligente que siente un gran vacío en su vida hasta que conoce a Fernando Silva (Arturo Peniche), un hombre bueno, honesto y de buena familia. Teniendo al personaje de Fierro como antagonista, Erika se lució a más no poder.

Tiempo después, Erika protagonizó 'Tres mujeres', junto a Karyme Lozano y Norma Herrera. Esta historia se estrenó en 1999 con los 80 capítulos ya grabados, pero fue tan grande el éxito que se alargó... ¡¡¡hasta 255 capítulos de una hora!!! En esta historia Buenfil interpretó a Bárbara Uriarte Saraldi, una mujer estricta envuelta en un importante conflicto al enamorarse de un hombre prohibido.

En la telenovela 'Amarte es mi pecado' (2004) pudimos ver a la mejor villana que ha interpretado a lo largo de su carrera: Gisela de Lopez Monfort.

Tras un largo tiempo ausente de los reflectores y escenarios por la maternidad, en 2006 regresó a los foros de telenovelas para grabar la historia 'Duelo de pasiones', a lado de Pablo Montero y Ludwika Paleta. Ese mismo año comenzaría a leer los guiones de telenovelas donde aparecería, para seguir demostrando su gran talento ante las cámaras: estas historias fueron 'Tormenta en el paraíso' (2007-2008) y 'Mañana es para siempre' (2008-2009).

Ya entrada la primera década del siglo se unió al reparto de 'Triunfo del amor' (2010-2011), telenovela altamente aclamada donde compartió reflectores con otra diva de los melodramas: Victoria Ruffo. Mientras daba vida a Antonieta Orozco en dicha novela, Erika no se imaginaba que pronto llegaría otro gran protagónico para ella en 'Amores verdaderos' (2012-2013).

'Amores verdaderos' fue la oportunidad de Erika Buenfil para dejar en claro que, a pesar del paso de los años, las grandes historias pueden ser interpretadas por mujeres maduras de alto vuelo. En esta telenovela interpretó a Victoria Balvanera, una mujer que tras sufrir un intento de secuestro se enamora del hombre que la salva.

Así, con todos estos papeles (y muchos otros más), demostramos que Erika Buenfil es una verdadera diva de las telenovelas. ¿Cuál de todos sus personajes es tu favorito?