Liz Gallardo es Mariana en Doña Flor y sus dos maridos

Agencia México

Liz Gallardo reconoce que su papel de “Mariana” en Doña Flor y sus dos maridos lo usó de “desfogue”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz agradece que su personaje haya conectado con el público de Las Estrellas

Liz Gallardo sabía que su personaje de “Mariana”, cuñada y mejor amiga de la protagonista, en Doña Flor y sus dos maridos entraría rápidamente en el gusto del público porque es muy “vivencial”, ya que muchas mujeres se identificaron con aquella mujer que fue engañada por su esposo, quien era adicto al juego.

“Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista, profundamente mal educada y mal informada, y eso se refleja en la situación en el matrimonio disfuncional de ‘Mariana’ en la historia y estoy segura que hay muchísima gente en este país y en el mundo, sobre todo en Latinoamérica que se identifica con eso”, comentó en entrevista con Las Estrellas.

Además, la actriz comentó que se sometió a un fuerte desgaste emocional, pero le sirvió de catarsis. “Al llorar como lo hice con este personaje es agotador, pero al mismo tiempo lo disfruté y hasta lo utilicé de alguna manera de terapia, el poder desfogar muchas cosas”, explicó.

A punto de terminar Doña Flor y sus dos maridos, la lección que deja “Mariana” es que una mujer debe luchar por su felicidad para que se la pueda brindar de igual manera a sus hijos y a su pareja.

“Si una mujer no está bien, feliz, completa, conforme con la vida que lleva, no habrá poder humano que la haga feliz, ni los hijos, ni el marido, ni la familia. El consejo que daría (a una mujer como 'Mariana') es que buscara su felicidad y su tranquilidad para que pueda ser la mejor versión de sí misma: la mejor madre, amiga, esposa, pero si uno no está bien, no le sirve a los demás”, señaló.

Liz se sintió afortunada al estar rodeada de los integrantes de este elenco que conformó el productor Eduardo Meza en esta producción, porque los considera como actores excepcionales.

“La verdad, cuando hice el casting y me quedé, lo que más me motivó a ser parte de este proyecto fue el elenco porque siento que es inigualable. Pocas veces se junta uno como el de este proyecto y quedó bien, fabuloso, muy bien armado y es algo súper atinado”, destacó.

Ahora que concluye este melodrama, Liz se enfoca en el cine con dos películas, la primera será una comedia que está próxima a estrenarse y la segunda se llama “Inevitable”, en la que debuta como coproductora y la cual recibió buenas críticas en el Festival de Guadalajara, que se llevó a cabo en el mes de marzo pasado.

“Tuvimos una respuesta que sinceramente no esperábamos, porque es una película bien difícil, de denuncia, que habla de temas delicados como el abuso sexual a menores, el aborto ilegal y cosas así fuertes.

“Tenemos muchas esperanzas con esta película y vamos a ‘festivalearla’ todo este año. Ya tenemos una invitación confirmada este año al Festival de Torreón en septiembre y queremos presentarla en otros lugares antes de buscar la distribución comercial, que quizá sea para el próximo año”, detalló.

Gallardo considera que aún le falta mucho por hacer como el filmar y producir más cine, “quiero levantar las películas que a mí me gustan e historias que quiero que la gente vea con quién quiero compartir”, concluyó.

Doña Flor y sus dos maridos llega a su fin este viernes 21 de junio a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.

Mira cómo se vivieron las dramáticas escenas donde "Teo" sufre un accidente: