null: nullpx
África Zavala

Los 5 actos más crueles (y extraños) cometidos por villanas de telenovelas

Estos personajes han cometido tremendas crueldades para lastimar a sus enemigos, y algunos de esos actos han sido verdaderas locuras. Estas son la peores.
Publicado 14 May 2018 – 05:16 PM EDTActualizado 14 May 2018 – 05:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Toda buena historia de amor tiene una contraparte que hará hasta lo imposible para lograr separar a los amantes. Muchas veces es un hombre o una mujer quien da vida a estos desalmados seres que sirven para ponerle "sal y pimienta" a la historia que vemos en la pantalla chica. Hoy nos centraremos en las villanas.

A pesar de ser personajes con traumas, un pasado devastador o simplemente encaprichados, las malvadas de las telenovelas muchas veces cometen verdaderos actos de locura durante su camino para salirse con la suya. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Esta es la lista:

1. ¡Raparse completamente la cabeza!

Si nos ponemos a recapitular la trayectoria de Cynthia Klitbo en las telenovelas casi al instante la asociamos como "mala de las novelas". Y no es para menos: casi todas sus magistrales interpretaciones en la televisión han sido de la mujer que desea ocasionar un caos y desgracia en la vida de los protagonistas. Sin embargo, en El privilegio de amar (1998-1999) su personaje de Tamara pierde el control: cegada por el odio y la locura, Tamara decide raparse en plena calle a la vista de todos en una escena que los televidentes nunca olvidarán.


2. Usar un parche en el ojo

Otra de las villanas de telenovela más icónicas de la televisión es Catalina Creel en Cuna de lobos (1986-1987). Este personaje, interpretado por la fallecida María Rubio, pasó toda su vida usando un parche en el ojo, destacando y chantajeando a su familia por padecer de esta "maldición". Sin embargo, al final de esta increíble y clásica historia nos enteramos que en realidad siempre ha tenido su ojo sano y salvo. Además, le coloca dicho parche al pequeño Edgar con la promesa de continuar con su legado del mal.


3. El asesinato de los abuelitos de Marimar

Chantal Andere se consolidó como la villana suprema de las telenovelas en Marimar (1994), protagonizada por Thalía. En una escena, cuyo acto ofendió a miles de televidentes al momento de su transmisión, el personaje de Angélica Narváez de Santibáñez prende fuego la pequeña choza de los abuelos de Marimar, ocasionándoles su muerte. Un acto totalmente brutal, innecesario e inesperado.


4. Las mentiras de Doña Damiana

No existe nada peor que una persona que se hace pasar por alguien dulce e inocente. Ciertamente nadie creería que una señora de la edad de Doña Damiana en Amor real (2003) sería tan ruin como lo fue para Matilde y Manuel Fuentes Guerra. Esta anciana, obviamente aliada con el personaje de Chantal Andere, hizo hasta lo imposible para ocasionar problemas en este romance de época. Ya fuera con mentiras, haciéndose la inocente o simplemente divulgando chismes, Doña Damiana es la villana que todos conocemos en la vida real.


5. El asesinato de su eterno amante

¿ África Zavala era verdaderamente una villana en La doble vida de Estela Carrillo (2017) o era una mujer incomprendida abriéndose paso por el mundo? La verdad nunca lo sabremos, pues muchas personas defienden a capa y espada al personaje de Morgana. A pesar de esto, el hecho es que ella acaba con la vida de su amado Danilo justo en la frontera entre Estados Unidos y México: con la promesa de ayudarlo a huir, ella decide matarlo y continuar con su vida. No hay nada peor que mentirle a tu pareja… excepto asesinarlo.


Comparte