Muere la vedette Wanda Seux a los 72 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estrella será recordada como una de las bailarinas más importantes de la década de 1980

Wanda Seux murió a los 72 años en la ciudad de México en la Casa del Actor, confirmaron fuentes cercanas. La estrella será recordada como una de las vedettes más importantes de la década de 1980 y quien marcó una época para las bailarinas en México.

La salud de la artista se empezó a complicar hace algunos años y en octubre de 2019, la artista sufrió de un infarto cerebral después de haber sufrir uno previo, mientras estaba en Acapulco. Estos trastornos fueron minando su capacidad de comunicarse, por lo que fue obligada a tomar terapias para recuperar el habla.

Aunque ninguna de sus relaciones fue definitiva, la vedette sostuvo romances con políticos, actores y cantantes, entre ellos Eduardo Yáñez y Tintán.

Sin embargo, nunca fue madre porque tuvo que lidiar con un cáncer de matriz que le negó esta posibilidad

¿Quién fue Wanda Seux?

La bailarina nació en Paraguay el 3 de enero de 1948. A muy corta edad incursionó en el modelaje, pero fue hasta que cumplió 18 años y se mudó a Buenos Aires que inició su carrera como vedette y donde adquirió el nombre de ‘Wanda’, por el que sería reconocida mundialmente.

La paraguaya llegó a México poco después, en la década de 1970 y acaparó la atención de los mexicanos por presentar shows estilo Las Vegas y París, como lo hiciera Liza Minnelli en “Cabaret”.

También en aquella época se empezó a hacer muy conocida en varios centros nocturnos con el apodo de 'La Bomba de Oro' y 'La Barbie’ de las vedettes, ambos nombres haciendo referencia a su característica cabellera rubia.

Incursionó en el cine en 1978 con la película ‘El arracadas’, protagonizada por Vicente Fernández.

Durante los años 80 fue una actriz importante para el llamado "cine de ficheras", época en la que pudo compartir escena con actores emblemáticos de aquellos tiempos, como: ‘El Loco’ Valdés, Héctor Suárez y Carmen Salinas.

Otros de los largometrajes en los que destacó fueron: 'Escuela de Placer', 'Salón de Belleza', 'El Vergonsozo', 'La Camionera' y más.

La última aparición de Wanda Seux en el cine fue en el documental 'Bellas de Noche' (2016) dirigido por María José Cuevas, donde ella misma narró cómo fue su esplendor en el cine nacional al lado de otras icónicas exponentes, como Olga Breeskin y Lyn May.

“A las vedettes que destacábamos en México, durante los años 70 y principios de los 80, se les denigró calificándolas como mujeres de cascos ligeros, pero nunca lo fuimos”, sentenció en este documetal.

En el 2017 participó en la obra de teatro 'Divas por siempre' junto a Shanik Berman, 'El Loco' Valdés, Grace Renat y la Princesa Yamal.

El público lamenta la muerte de Wanda Seux

Luego de darse a conocer la muerte de la vedette, el público y figuras del espectáculo reaccionaron a la lamentable noticia y recordaron cómo fue que impactó en el mundo de los espectáculos.

El actor y productor Jorge Ortíz de Pinedo compartió una esquela en su cuenta de Twitter en la que habló sobre su sentir.

"Extendemos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a los votos por su eterno descanso y la pronta resignación de sus seres queridos".

El Instituto Mexicano de Cinematografía destacó la gran aportación artística de la vedette en la industria de nuestro país.

"Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales", se puede leer en la cuenta de Twitter.

Por su parte, la usuaria identificada como ‘Me dicen Luna (tuiter)’ escribió: “Conocí el gran ser humano que era Wanda al ver Bellas De Noche de María José Cuevas. Somos sus fans, no podemos creer la noticia, descanse en paz Wanda Seux”.

Descanse en paz, Wanda Seux.