Mujeres Estelares

Televisa

Mujeres Estelares envía mensajes inspiradores: 'Ellas están en posiciones de decisión'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La directora de la campaña Faride Schroeder asegura que la sociedad vive un momento de cambio y de equidad

Televisa comenzó a transmitir en sus diferentes canales historias inspiradoras de Mujeres Estelares, que tiene como propósito comunicar el valor de esta figura en la sociedad a nivel mundial.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la directora de la campaña Faride Schroeder aseguró que en el marco del Día Internacional de la Mujer es importante hacer visible esta lucha de igualdad para generar un cambio.

“Me parece un privilegio estar en este momento histórico en el mundo en el que estamos viendo frutos de una lucha social que tiene muchas décadas, que gracias a mujeres que levantaron la voz, ahora podemos votar, podemos estudiar y trabajar, tenemos derechos fundamentales que antes no teníamos y nos falta mucho”, dijo.

Gracias al empuje y la entereza del género femenino por alzar la voz para encontrarse en igualdad de circunstancias con el género masculino, es que se puede vivir un cambio para un bienestar común.

Lo que significa ser mujer ahora es estar en posiciones de decisión para empujar esta lucha y luchar por la justicia social. La equidad, es el feminismo, eso es ser mujer hoy en día”, aseguró.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que en los últimos años creció la preocupación por la violencia de género y los feminicidios.

Los 10 feminicidios diarios en este país son el resultado de una cultura que está impregnada en todos los niveles, es una cultura patriarcal, machista en la que la vida de la mujer es considerada menos valiosa que la del hombre, entonces la punta del iceberg son los feminicidios, pero todo lo que coloca a una mujer en una posición inferior, en una posición que debe obedecer al hombre, que debe rendir cuentas al hombre, alimenta esta violencia de género, así sean micro machismos, bromas sexistas o así sean las manifestaciones más inocentes”, aseguró.

Por esta razón, Mujeres Estelares presenta a partir de este viernes 6 al 22 de marzo historias de aquellas personas que son fuente de inspiración y mostrar que son protagonistas del desarrollo y transformación del país.

Es de esta manera que Televisa hace un reconocimiento hacia todo tipo de mujeres y las acciones que día a día realizan ya sea pequeñas o grandes, sin estereotipos y promoviendo la unión.

Una de estas personas es Marahí López Pineda, quien se sumó a esta campaña luego de recibir la invitación de Schoeder al conocer su historia inspiradora al crear un centro de acopio en su restaurante en Oaxaca tras los sismos registrados en 2017 pasado.

En entrevista, López Pineda aseguró que la importancia de esta campaña es: “visibilizar el trabajo diario de las mujeres, el reconocimiento a nosotras mismas porque se nos olvida que somos un gran engrane de esta sociedad”.

Es así como Mujeres Estelares busca darle voz a la audiencia femenina que está en casa, en la calle, en oficinas, en mercados y en toda la sociedad.