Ver video

Silvia Pinal y Emilio Azcárraga Milmo: así narró la actriz su historia de amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto es lo que la actriz ha dicho sobre su gran romance (y decepción amorosa) con el difunto empresario de Televisa.

Silvia Pinal y Emilio Azcárraga Milmo se conocieron a mediados de la década de los 50. Tal encuentro desembocaría en un noviazgo de cuatro años –que inició en 1954– y una amistad que perduraría por el resto de sus vidas.

Azcárraga Milmo, apodado “El Tigre”, era el heredero de la XEW y Televicentro, mientras que Silvia era una actriz pionera de la televisión mexicana y tenía una carrera cinematográfica sólida.

“Era guapo, fuerte, varonil y me quería mucho”, dijo Silvia Pinal sobre el magnate al programa Hoy en febrero de 2019. “Nos quisimos mucho y hasta el último día de su vida estuve ahí con él”.

Se decían “Pato” de cariño. Algunas de las memorias que destaca Silvia Pinal de su romance con “El Tigre” es que cantaban canciones de amor. “Yo le cantaba, porque le gustaba que cantara yo”, contó. “Son recuerdos muy bonitos”.

La relación terminó abruptamente cuando el empresario le avisó a Silvia Pinal que se casaría con Pamela de Surmont, una mujer francesa que le había presentado su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

“De pronto apareció la novia de Francia y me dijo que se iba a casar. Yo dije, ‘¿por qué?' Yo no lo entendía, pero bueno, después que pasó el tiempo lo entendí. Entendí que el papá necesitaba ciertas uniones con el país, con Francia. No acabé de rascar porque no me interesó. Me dolía, me dolió mucho”, dijo Pinal al programa En compañía de… en 2014.

“No es que pensaba que se fuera a casar conmigo, pero sí que seguiría siendo mi novio”.

“La boda fue en Notre-Dame, en París. Volaron aviones para llevar a los invitados. O sea, una boda en forma”.

Algunas de las razones por las que Pinal ha especulado que la familia de Azcárraga Milmo desaprobaba su relación con ella es porque era una mujer divorciada y tenía una hija. La actriz incluso declaró que Azcárraga Vidaurreta nunca la saludó. “No era yo el ideal para él”, dijo.

Aunque su relación amorosa con el heredero de Televisa terminó, la 'Diva de México' ha dicho en varias entrevistas que ella y él fueron amigos hasta el día de la muerte del empresario, el 16 de abril de 1997.

“Siempre, siempre se ocupó de mí. Nunca me dejó hacer alguna cosa que no me conviniera. Siempre fue un buen compañero conmigo”, dijo a En compañía de…. “Me protegía en cierta forma y yo se lo agradecí siempre. Siempre me vio con cariño, conmigo siempre fue una linda persona”.

Tras su rompimiento con Azcárraga, Pinal se casó con el cineasta Gustavo Alatriste.

Descubre más de esta historia de amor en Silvia Pinal Frente a ti .