Todo el folclore mexicano de 'Qué bonito amor'.

Televisa

Recordemos juntos 'Qué bonito amor', la telenovela que mejor representó el folclore mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de las telenovelas que mejor representó la música y las tradiciones del folclore mexicano fue 'Qué bonito amor'. En este artículo la recordamos.

Hace 6 años tuvimos una de las telenovelas más bellas e increíblemente bien hechas de la televisión mexicana: 'Qué bonito amor'. Este melodrama se basó en la novela colombiana 'La hija del mariachi' (2006-2008) de Mónica Agudelo.

'Qué bonito amor' contó con un elenco de lujo integrado por Danna García y Jorge Salinas, además de participaciones de Pablo Montero, Salvador Pineda, Malillany Marín, Roberto Palazuelos, Angélica María, Juan Ferrara y Karla Álvarez.

Esta telenovela nos contaba la vida de Santos Martínez de la Garza (Jorge Salinas), un despreocupado millonario dueño de una distribuidora de autos, quien es engañado por sus más cercanos, entre ellos Bruno (Sergio Mayer), su mejor amigo y a su vez novio de su hermana Wendy (Susana Diazáyas). Santos es acusado de fraude y lavado de dinero, razones por las que se ve en la necesidad de huir de Los Ángeles hacia la Ciudad de México como fugitivo. Esta situación lo obliga a adquirir una nueva personalidad, la de un mariachi llamado Jorge Alfredo Vargas.

En su nueva vida conoce a María Mendoza (Danna García), una chica humilde que saca adelante a su familia compuesta por su mamá Amalia (la inigualable Angélica María), y sus dos hermanas menores: Paloma (Renata Notni), que está por cumplir 15 años, e Isabel (Karyme Hernández), de 8 años.

Una serie de eventos hace que Santos y María se conozcan en un bar llamado "Ay Jalisco, no te rajes", donde María trabaja como cantante de canciones rancheras. Ahí, ambos se funden en amor en la forma del uno y el otro.

Esta telenovela destacó unas de las tradiciones más bellas y emblemáticas de México: su música. Al son de los mariachis y la música ranchera, los personajes y la producción se dedicaron a representar las canciones y sones más importantes de nuestra cultura en una telenovela que, si bien no fue tan similar a la producción original, sí tuvo a la audiencia esperando día a día qué era lo que iba a suceder entre Santos y María, tanto en su relación como en el mundo de la música.

Al final de esta telenovela vemos cómo, al ritmo de la tradicional música mexicana se unen los integrantes del Mariachi Guadalupe para consolidar el cariño de los protagonistas: Santos llega montando un caballo a la iglesia donde jurará amor eterno e incondicional con María. En la ceremonia, el personaje de Pablo Montero entrega a María en la iglesia a quien fuera su más entrañable enemigo, terminando con el triángulo amoroso de esta telenovela.

Y así, con una increíble representación de las tradiciones mexicanas, vemos a los personajes de Jorge Salinas y Danna García vivir felices para siempre mientras la telenovela hace un recorrido a diferentes tipos de mariachis, desde Japón hasta las plazas mexicanas, y, por supuesto, a los protagonistas de 'Qué bonito amor'.

¿Cuál es el momento que más recuerdas de esta telenovela? ¡Compártelo en los comentarios!