Publicidad

Espectáculos

Teletón 2018 supera su meta y demuestra que a los mexicanos nos gusta unirnos para ayudar

¡Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo!

Las Estrellas

A la 1:45 de la mañana del domingo 9 de diciembre Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, hizo el anuncio de que la meta del Teletón 2018 había sido superada.

ACTUALIZACIÓN: Al son de “México lindo y querido”, tema interpretado por Pedro Fernández, el CRIT Estado de México estalló en júbilo al darse a conocer la noticia de que, con la suma de contribuciones de millones de mexicanos, la meta del Teletón 2018 fue conseguida y superada, minutos antes de las 2:00 de la mañana del domingo 9 de diciembre.

En total, Teletón 2018 recaudó $367 millones 190 mil 205 pesos, por lo que el ambiente festivo en el CRIT, con la voz de Pedro Fernández, quien continuó su participación con la canción “Yo no fui”, fue un cierre bien merecido para un día en el que los mexicanos demostramos que ser solidarios y contribuir a cumplir los sueños de sus compatriotas son de las cosas que más nos gusta hacer.

El anuncio fue hecho por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, quien recibió el sobre con la cifra impresa y en compañía de Marco Antonio Regil, André Marín, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont, Claudia Lizaldi, Pedro Prieto y demás invitados de la jornada leyó la cifra que superó el monto esperado.

Publicidad

Con gritos de “¡Sí se pudo!” y el reconocimiento de los presentes a la labor de Fernando Landeros al frente de Teletón y de todas las personas que forman parte de esta organización, el elenco agradeció y celebró la participación de los mexicanos en esta edición del Teletón.

-----------------------------------------

Así como distintas estrellas sumaron sus voces para continuar con los esfuerzos para lograr la meta del Teletón 2018 y seguir apoyando a los 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, autismo y cáncer que reciben tratamiento y rehabilitación en los 24 centros Teletón, también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó dicha labor a través de un mensaje que compartió en redes sociales.

Publicidad

“Estando en gira, aquí en Malpaso, Chiapas, en esta presa, desde esta hidroeléctrica, envío un reconocimiento a quienes hacen posible la labor de convocar a todo el pueblo para ayudar al prójimo, para ayudar a los niños, a las niñas con capacidades diferentes”, dijo en su mensaje el presidente López Obrador.

Desde la realización del primer Teletón en diciembre de 1997, y a través del funcionamiento de los 24 centros con los que cuenta la Fundación Teletón, se ha dado tratamiento a más de 109 mil niños, tal como lo mencionó Lucero en un mensaje en el que destaca la enorme cantidad de voluntades que buscan hacer un México mejor, una nación inclusiva en la que los niños y niñas con discapacidad puedan alcanzar sus metas.

Tal ha sido el caso de Carlos, un chico que comparte ya 10 años de historia con Teletón, donde ha recibido tratamiento por la parálisis cerebral que tiene, y cuya experiencia compartió con Pedro Prieto.

En los primeros minutos del domingo 9 de diciembre, la meta seguía todavía sin cumplirse, por lo que los mecanismos para seguir donando permanecían abiertos y los motivos para seguir contribuyendo sobraban.

El clavadista Rommel Pacheco fue una de las estrellas que dio su testimonio acerca de la experiencia que vivió al visitar un CRIT e invitó al público a contribuir con su donativo a que las labores de los centros continúen para seguir beneficiando a los 27 mil niños y niñas que todos los días son atendidos por especialistas que velan por su desarrollo físico y psicológico y el de sus familias.

Todavía puedes seguir dondando al Teletón. ¿Qué esperas?

Publicidad