Ver video

"La discriminación ya no va": Víctor González sobre ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor habló de su personaje en la serie y del gran acierto del productor Juan Osorio por tocar la temática LGBTTTIQ en televisión abierta

La serie ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’, liderada por el productor Juan Osorio, no solo marcará el regreso a la pantalla chica de ArisTemo, dúo interpretado por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, sino también el del actor Víctor González, quien vuelve a Televisa, tras dos años de ausencia, para dar vida a 'Olegario', un hombre libre quien cree en las segundas oportunidades.

Mi personaje se llama ‘Olegario' y es un hombre libre, lleno de virtudes y lleno de verdad; es un ferviente creyente de las segundas oportunidades y de la esperanza (…). En algún punto de la historia, mi personaje deja a su familia, pues siente la necesidad de irse para reencontrarse con él mismo (…), pero sucede una tragedia. Cuando regresa tiene toda la intención de recuperar a su familia, pero se encuentra con otro panorama totalmente diferente al que dejó”, cuenta Víctor González sobre su personaje en exclusiva a Las Estrellas.

Tal como destaca el actor mexicano, 'Olegario' hará todo lo posible por recuperar a su familia y el amor de sus hijos, quienes han encontrado en otro hombre la figura paterna que él abandonó.

“A mi regreso me entero que ‘Ubaldo’, un político corrupto que está postulándose para la Presidencia y que yo estoy investigando, porque soy reportero de política, fue el que ayudó a mi familia y de alguna forma, la imagen paterna de mis hijos, entonces, la tengo complicada”, indica el intérprete.

Sobre cómo llegó la oportunidad de interpretar a 'Olegario' y unirse a la historia de ArisTemo, Víctor González destaca que la invitación surgió directamente del productor Juan Osorio, a quien no pudo decirle que no.

“Me llama, me cuenta del proyecto, yo ya sabía que venía de 'Mi marido tiene más familia’, del éxito que habían tenido y de los ArisTemo; entonces me cuenta del personaje y no pasó ni media hora, ni hubo necesidad de convencerme, realmente fue, 'Sí, señor. Sí quiero trabajar con usted y sí quiero trabajar en este proyecto’”, recuerda.

Haciendo hincapié en que este proyecto es muy distinto a los que ya había participado, Víctor González asegura que será todo un éxito, no solo por la temática LGBTTTIQ, sino también por el elenco y la gran historia que hay detrás.

“Este proyecto es una demostración de que sigue habiendo un melodrama (…). Somos los primeros que vamos a tocar esta temática en televisión nacional y entonces, tengo la bendición de haber caído en este proyecto. Trabajar con Lety Calderón, Helena Rojo, Laura Flores, Sergio Sendel, Arath de la Torre, Joaquín, Emilio y con Ale Müller ha sido maravilloso, estoy extasiado”, indica.

Víctor González añade que 'Juntos el corazón nunca se equivoca' “es un gran acierto de Juan Osorio” y aplaude el que se haya “arriesgado a tocar el tema” LGBTTTIQ en un país como México.

“México es un país muy machista. Yo viví un tiempo en Miami y te puedo decir que la apertura que hay aquí con el movimiento, allá no es ni la quinta parte de lo que pasa aquí, de verdad es que aquí estamos muy avanzados y creo que la novela llega en un mes muy especial, en un momento muy especial en México y en el mundo”, reflexiona.

“Para mí, el mensaje principal de la serie es no a la discriminación (…) Es un mundo que está presente, es una realidad que estamos viviendo, lo que tenemos que aprender, experimentar y saber es que la discriminación ya no va, cada quién es dueño de su vida y cada quien tiene derecho a ser feliz (…) como dicen por ahí, el amor, es el amor, no importa si es hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre, al final, es amor”.

Descubre en fotos quién es quien en 'Juntos el corazón nunca se equivoca.

Por ahora, Víctor González está 100 por ciento concentrado en 'Juntos el corazón nunca se equivoca', sin embargo, espera que después de este proyecto se le presente la oportunidad de trabajar de nueva cuenta con la productora Giselle González, con quien trabajó en 2017.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Giselle González otra vez, ‘La Candidata’, fue increíble, entonces, tengo muchas ganas de trabajar con ella de nuevo. Ahora disfruto de este proyecto y que estoy compartiendo foros de Televisa con mis mejores amigos que son Andrés Palacios y Arap Bethke, que están en ‘La Usurpadora’, entonces este es un momento muy interesante en mi vida”, concluye.

No te pierdas el estreno de “Juntos el corazón nunca se equivoca” el próximo domingo 23 de junio en punto de las 21:30 horas por Las Estrellas.