Ximena Sariñana recuerda su papel en Luz Clarita y confiesa cuánto la marcó

La actriz dio vida a “Mariela”, la pequeña villana de esta historia que se transmitió en los 90
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram/Televisa
Ximena Sariñana y su papel en Luz Clarita como "Mariela"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ximena Sariñana es una de las famosas más destacadas tanto en el ámbito musical como la actuación, con proyectos destacables como la película Amar te duele; sin embargo, el papel con el que debutó y la marcó en su exitosa carrera fue el de la telenovela infantil Luz Clarita.

Dicho melodrama se transmitió de 1996 a 1997 por Las Estrellas y donde compartió créditos con Daniela Luján, César Évora y Verónica Merchant, entre otros.

Con tan solo 11 años, Ximena dio vida a la antagonista infantil, “Mariela de la Fuente” con la cual la gente la sigue identificando.

“Cuando hago consciencia de lo que fue Luz Clarita a nivel mundial… Las telenovelas de Televisa las veían en todo el mundo y Luz Clarita fue gigante. Uno no sabe si fue rumor o realidad, medio escuchabas que la canción la cantaban en los estados en Brasil”, comentó la actriz en entrevista con el youtuber Roberto Martínez en su podcast Creativo.

“Cuando recién empecé a viajar por mi música todo mundo se acordaba de mí por Luz Clarita, era así de ‘Eres la mala de Luz Clarita”, recordó.

Respecto a la fama que alcanzó desde que era niña, Ximena destacó que apenas tuvo conciencia de ello, pero desarrollo como un “mecanismo” que no la dejaba darse cuenta de la magnitud de popularidad que tenía.

“No sé si tiene que ver con mi personalidad o carácter… Como que no me enteraba demasiado; a lo mejor tiene que ver con haber crecido siempre así, que en una especie de mecanismo de defensa me volví una persona muy poco consciente de ese tipo de cosas”, destacó.

“Es un ejercicio que he hecho en mi vida, ser más consciente de mis alrededores o el impacto en el mundo, en otras personas, en lo que sea”, agregó.

Luz Clarita narra la vida de una dulce niña de seis años que quiere encontrar a su mamá, y en su búsqueda, vivirá momentos tristes y grandes alegrías. Uno de ellos es cuando se topa con la pequeña Mariela que ve en ella una rival en potencia, y desde el primer día se dedica a hacerle la vida imposible.