Un jaguar y una pantera cautivan en redes por su romance: "Fue amor a primera vista"

Neron y Keira son dos felinos que sorprendieron a Internet con su historia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Lili Díaz.
Scooter era apenas un bebé cuando sufrió un maltrato tan terrible que lo dejó en silla de ruedas. Pero una discapacidad no disminuye el valor de una persona, ni de un minino. ¡Scooter disfruta de su vida sin frenos!
Video Este gatito vive en silla de ruedas, pero su historia te dará esperanza

Muchos santuarios animales tienen sus propias redes sociales para mostrar lo felices que son sus residentes o momentos únicos, como la chimpancé que vió por primera vez el cielo.

Esta vez, te presentamos la historia de Neron y Keira dos felinos que tuvieron una conexión instantánea al conocerse.

PUBLICIDAD

Resulta que ambos viven en The Big Cat Sanctuary, un refugio en Reino Unido que se dedica a la conservación de gatos salvajes sin finles de lucro que orienta a las personas a la educación y conservación de los mismos.

En su cuenta de Instagram @thebigcatsanctuaryuk, el personal se ha dedicado a mostrar increíbles fotos de los animales que habitan en él, y allí fue precisamente donde expusieronr la historia de la pantera Neron y la leopardo Keira.

Ambos llegaron al santuario en 2019 con pocos meses de diferencia y al ser introducidos el uno con el otro se mostraron muy interesados.

Conforme pasaban los días tenían más confianza y de hecho, comenzaron a estar juntos todo el tiempo, lo cual extrañó a sus cuidadores, pues normalmente los jaguares y las panteras son animales solitarios que tratan de evadirse

"Fue prácticamente amor a primera vista, la pareja era inseparable. Se acurrucaban y se acicalaban mutuamente todos los días", es la descripción de la pareja en la página oficial de The Big Cat Sanctuary.

Para sorpresa de todos, Neron y Keira tuvieron una cachorrita llamada Kira la cual heredó el hermoso pelaje negro de su papá, volviéndose uno de los bebés más queridos.

Aunque la pantera y el jaguar son la misma especie curiosamente sus rasgos físicos son diferentes. Por ejemplo, la pantera tiene un tamaño superior y su color difiere del conocido patron de los jaguares.

Hasta el día de hoy los animales viven juntos en un reciento adaptado a su hábitat natural y es común verlos dormir juntos o asicalarse mutuamente para demostrarse su cariño.

Al igual que a los empleados del lugar la historia felina se volvió viral y las personas se enamoraron de ellos, pues son la prueba fiel de que la naturaleza nunca dejará de sorprendernos.


¿Qué piensas acerca de este romance poco usual? Dinos en los comentarios.